Miércoles, 16 / mayo / 2018


Acuerdo con Boeing saldrá antes de las elecciones”, dice CEO de Embraer

Presidente de Embraer dijo que la mayor dificultad no es el valor, sino encontrar el formato que preserve la colaboración

Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y CEO de Embraer, calificó como “bastante compleja” a las negociaciones de una fusión con la estadounidense Boeing, iniciada en diciembre del año pasado. Sin embargo, el ejecutivo dijo que espera que el anuncio del formato del acuerdo se haga antes de las elecciones.

La declaración del presidente de Embraer fue hecha durante el evento de Uber, en Los Ángeles, Estados Unidos, la semana pasada.

Según Souza e Silva, la mayor dificultad de cerrar el negocio no es el valor o la posible resistencia en vender el área de defensa de Embraer, sino en encontrar un formato que preserve la colaboración entre las dos empresas.

Después de ser notificado por el Ministerio Público del Trabajo para que el acuerdo preserve los empleos en Brasil, el presidente de Embraer dijo que el negocio debe resultar en una empresa mayor.

“Eso no es un punto de atención porque la idea es justamente hacer una alianza para que la gente consiga tener una empresa mayor, con más crecimiento, más ventas, más exportación y más industrialización. El proyecto es muy positivo en ese sentido, no lo haríamos para reducir la empresa, sino para crear una mayor “, afirmó Souza e Silva.

Comunicado.

En un comunicado al mercado, hecho en abril, el presidente de la empresa afirmó que “no hay definición acerca de la estructura de participación de Embraer y tampoco de la gobernanza de posible nueva sociedad que se vaya a crear si se implementa dicha combinación de negocios” …

Fuente
Aero Latin News

“Acordo com Boeing vai sair antes das eleições”, diz CEO da Embraer