Miércoles, 7 / noviembre / 2018


Aerolíneas de AL y África se expanden en tráfico global

El tráfico de pasajeros internacionales en las aerolíneas de América Latina y África creció más que el resto de la industria aérea en septiembre, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Las aerolíneas de América Latina incrementaron 7% su tráfico de pasajeros internacionales; mientras que las aerolíneas de África lo hicieron 6%; para la industria aérea mundial el crecimiento fue de 4%.

El transporte de pasajeros internacionales representa 64% del tráfico aéreo mundial, contra 36% del tráfico doméstico.

IATA explicó que las aerolíneas latinoamericanas se vieron beneficiadas por el periodo vacacional de verano, así como la conclusión de la huelga general en Brasil.

En África, el aumento en la demanda de transporte en Sudáfrica fue lo que impulsó a las aerolíneas.

En México, las aerolíneas nacionales transportaron a un millón 130 mil pasajeros internacionales en septiembre, 12.8% más respecto a septiembre de 2017, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Aeroméxico fue la aerolínea con el mayor volumen de pasajeros globales en septiembre, con 532 mil 100 viajeros; seguida de Interjet, 280 mil 600, y Volaris, 208 mil 700.

Por su parte, las aerolíneas extranjeras transportaron a un millón 818 mil 500 pasajeros internacionales en septiembre, 2.6% más respecto al mismo mes de 2017.

American Airlines transportó a 283 mil 600 pasajeros internacionales; seguida de United Airlines, con 180 mil 300; Delta Airlines, con 174 mil 700; Southwest Airlines, con 133 mil; Alaska Airlines, con 97 mil 500, y Copa Airlines, con 94 mil 900. IATA comentó que la expectativa del transporte internacional de pasajeros es fuerte y estará soportado por cambios estructurales como el incremento en los estándares de vida, así como en la tendencia a ahorrar tiempo, por lo que la demanda seguirá creciendo.

La recuperación de la economía en Estados Unidos ayudó a apuntalar el crecimiento del tráfico de pasajeros de las empresas de ese país.

Las aerolíneas en Norteamérica incrementaron 5% su tráfico de pasajeros internacionales en septiembre, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Al interior de Estados Unidos, el tráfico de pasajeros se incrementó 6.2% en septiembre, en comparación con 5.2% de agosto.

IATA agregó que algunos factores económicos como la incertidumbre sobre políticas para regular el comercio internacional, tensiones geopolíticas en algunas regiones y el Brexit, han impactado ligeramente la demanda de vuelos internacionales.

Las encuestas y análisis apuntan a un alza de la actividad económica en la mayor parte del mundo.

En Asia, los tifones en Japón redujeron entre 0.3% y 0.6% el tráfico de las aerolíneas asiáticas, las cuales reportaron un incremento de 5.4% en su tráfico de pasajeros durante septiembre, pero IATA estima que pudo ser 6%.

Fuente
El Universal, https://www.eluniversal.com.mx/cartera/aerolineas-de-al-y-africa-se-expanden-en-trafico-global