Jueves, 11 / octubre / 2018


Aerolíneas de Estados Unidos anuncian cancelaciones de vuelos por el huracán Michael

El huracán Michael tocó tierra este miércoles cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona en la que se han registrado fuertes vientos y precipitaciones. Esto ha motivado la cancelación obligatoria de un buen números de vuelos en las áreas afectadas por el huracán.

Según la web FlightAware.com, que rastrea el estado de los vuelos en tiempo real en todo el mundo, se cancelaron un total de 247 vuelos estadounidenses este miércoles, y ya han sido cancelados otros 23 para mañana jueves.

Los aeropuertos a lo largo de la costa del Golfo de Florida son los más afectados: especialmente los que sirven a Pensacola, Destin-Fort Walton Beach, Tallahassee y Ciudad de Panamá.

El Aeropuerto Destin-Fort Walton Beach estuvo cerrado por completo durante el día.

A continuación la información difundida por las aerolíneas.

Cancelaciones de vuelos de American Airlines

American anunció que se cancelaron 75 de sus vuelos previstos para este miércoles y que hasta ahora se han cancelado otros 10 que estaban previstos para mañana jueves.

Los aeropuertos afectados incluyen Destin-Fort Walton Beach, Ciudad de Panamá, Pensacola y Tallahassee, en Florida.

Los clientes pueden consultar las alertas de viaje de American Airlines para obtener más información, incluidos detalles sobre cómo cambiar los vuelos de forma gratuita en los aeropuertos afectados.

Cancelaciones de vuelos de Delta Air Lines

La alerta meteorológica emitida por Delta debido al huracán Michael informa que los clientes programados para volar hacia o desde nueve aeropuertos seleccionados en Alabama, Georgia y la Costa del Golfo de Florida, entre el 9 y el 11 de octubre pueden cambiar los vuelos de forma gratuita, siempre que el nuevo boleto sea para volar antes del 14 de octubre.

Los pasajeros de Delta también pueden suscribirse a las notificaciones de vuelos para obtener la información más reciente sobre sus planes de viaje y posibles retrasos o cancelaciones.

Cancelaciones de vuelo de Frontier Airlines

Los pasajeros de Frontiers podrán acceder a cambios de vuelo gratuitos si estaban programados para viajar entre el martes y el jueves hacia o desde las siguientes ciudades: Atlanta, Birmingham, Pensacola, Tampa.

Para cambiar los boletos de forma gratuita con esa aerolínea, el nuevo vuelo debe realizarse a más tardar el 31 de octubre.

Use la herramienta de estado de vuelo de Frontier para verificar si su vuelo ha sido cancelado o retrasado.

Cancelaciones de JetBlue Flight

JetBlue Airways está permitiendo que los pasajeros cambien los boletos de forma gratuita si estaban programados para viajar a Tampa este miércoles, y para los pasajeros programados para viajar jueves y viernes a Atlanta, Charleston, Jacksonville y Savannah.

Los pasajeros de JetBlue también pueden usar el rastreador de vuelos de la aerolínea y la herramienta de estado para verificar si sus vuelos se retrasan o cancelan.

Cancelaciones de vuelos de Southwest Airlines

Southwest, por su parte, ha avisado a los pasajeros que sus viajes podría verse interrumpidos esta semana si tienen previsto volar hacia o desde Atlanta, Charleston, Jacksonville, Nueva Orleans, Norfolk, Ciudad de Panamá, Pensacola, Raleigh-Durham o Tampa. Southwest siempre permite cambios de vuelo gratuitos.

¿Cuáles son los derechos de un pasajeros si su vuelo es cancelado?

Time recuerda hoy que, en términos generales, si se cancela el vuelo en el que se tiene previsto viajar en Estados Unidos, se tiene derecho a un reembolso completo de la parte no utilizada del viaje.

También puede cambiar su vuelo sin pagar ninguna tarifa si el vuelo original ha sido cancelado. Lo mismo ocurre si el vuelo se demora más de 90 minutos: puede obtener un reembolso o cambiar su boleto, sin cargos.

Además de esas reglas, cuando los huracanes u otros factores interrumpen el viaje a gran escala, las aerolíneas a menudo emiten “exenciones de vuelo” de manera preventiva, otorgando a los clientes la opción de cambiar los boletos en rutas que probablemente se vean afectadas, sin cargo.