Viernes, 16 / junio / 2017


Aerolíneas latinas, en fase de ascenso

Las compañías aéreas de América Latina cerrarán el año con un crecimiento de entre 5 y 8%, anticipó Eduardo Iglesias, presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

El directivo explicó que durante el primer trimestre, las aerolíneas han mostrado un resultado positivo, además de que Brasil, ya está dando señales de expansión, además de que “la región está creciendo pese a la devaluación de monedas”.

Según su último reporte, en el primer cuatrimestre las compañías de Latinoamericana y el Caribe dieron servicio a 12.8 millones de pasajeros, lo que representó un incremento de 14.1% con respecto del mismo lapso de 2016, en tanto que el tráfico creció 16.8 y la capacidad subió 8.9%, de manera que el factor de ocupación alcanzó 82.4%, equivalente a 5.5 puntos porcentuales más que en abril 2016.

“De esta manera, las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe alcanzan 68 meses consecutivos de crecimiento de tráfico”, destacó el organismo.

Iglesias puntualizó que el crecimiento no se detiene, por lo que la región se debe preparar para tener aeropuertos y sistemas de navegación aérea de modo que “estemos listos para lo que viene”.

Anticipó que si los niveles se mantienen con un ritmo de crecimiento de 5% anual por los próximos diez años, el tráfico aéreo en la región se doblaría.

“De eso es de lo que se trata, que más personas viajen y que más personas puedan moverse y conocer su país. La aviación es el transporte del siglo XXI”. Un ejemplo de ello, dijo, es el turismo interno en Mé- xico que ha dado los mejores resultados en los últimos años.

Un ejemplo de ello, dijo, es el turismo interno en Mé- xico que ha dado los mejores resultados en los últimos años.

Fuente
Excélsior, versión impresa