Lunes, 2 / octubre / 2017


Aerolíneas presentan las políticas de compensación en línea a los tiempos establecidos para el cumplimiento de la Ley de Aviación Civil

Ciudad de México, 2 octubre de 2017.-

En seguimiento a la reforma de la Ley de Aviación Civil (LAC), se ha cumplido el primer plazo establecido en los transitorios de ésta, referente al registro de las políticas de compensación de las aerolíneas que operan en el país ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó Sergio Allard, Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO).

Es importante señalar que el plazo es únicamente para el registro de las políticas de compensación, ya que la aplicación aún no es inmediata, el registro que realizaron las aerolíneas ante la DGAC y PROFECO responde al cumplimiento de la vigencia establecida en el transitorio séptimo a partir de la publicación de la reforma a la Ley en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 26 de junio, agregó Allard.

Como recordatorio del proceso de aplicación y cumplimiento de la nueva Ley de aviación civil, Sergio Allard explicó “las aerolíneas disponen de 90 días hábiles para ajustar sus sistemas y procedimientos, a partir del 27 de junio de 2017, con el fin de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones como lo establece el artículo cuarto transitorio de la Ley de Aviación Civil, es decir que el periodo de aplicación y cumplimiento de las disposiciones de la reforma inicia en noviembre 2017”.

El directivo también comentó que en caso de que las políticas de compensación de las líneas aéreas se modifiquen estás se deberán presentar ante la DGAC para su validación al menos quince días naturales antes de su entrada en vigor.
La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) confirma su posición para continuar transitando hacia las mejores prácticas internacionales, hacia el cumplimiento y aplicación de los tratados internacionales de la industria, en términos de lo establecido en el artículo 51 de la Ley de Aviación Civil, en beneficio de la seguridad y derechos del viajero.

Acerca de la CANAERO
La Cámara Nacional de Aerotransportes es un organismo autónomo que reúne aerolíneas nacionales e internacionales; empresas cargueras; taxis aéreos y prestadores de servicios en tierra, a fin de promover el desarrollo sostenible de la Industria Aérea en México. Compuesta por 67 miembros, la CANAERO buscar consolidarse como una entidad plural y participativa, que funja como órgano de consulta, fuente de información del sector y aliado colaborativo en el diseño, ejecución y difusión de políticas que promuevan beneficios en común para los miembros de la industria y el mercado aéreo. Para mayor información, visita: canaero.org.mx