Jueves, 8 / febrero / 2018


Aeroméxico avanza en su plan de renovación de flota

Con la finalidad de mejorar la operación de sus vuelos, Grupo Aeroméxico avanza en su plan de renovación de flota, que se cristaliza con la recepción de su primero equipo Boeing 737 Max 8, de un pedido total de 90.

Durante la ceremonia de entrega de la aeronave en la fábrica de Boeing, la aerolínea informó que este año recibirá cinco equipos de este tipo, mientras que el volumen total será completado en 2025.

Grupo Aeroméxico informó que con este avión de reduce en 20 por ciento el consumo de turbosina comparado con su antecesor, el 737, y hasta 40 por ciento menos comparado con otros aviones que operan actualmente en el sector.

La aerolínea señaló que estos equipos de utilizarán en rutas internacionales, específicamente a Nueva York, Buenos Aires, Argentina y Lima, Perú.

Al reemplazar cada 737 por este nuevo modelo se reducirán 48 mil millones de toneladas de emisiones de carbono en un solo año, equivalente a que dejaran de circular 4.5 millones de automóviles, señaló.

Fuente
Milenio
http://www.milenio.com/negocios/aeromexico-renovacion-flota-boeing-avion-reduccion-emisiones-consumo-turbosina_0_1117688423.html