Martes, 12 / junio / 2018


Aeromexico celebra 10 años de su ruta Ciudad de México- Shanghái

Aeroméxico celebra 10 años de su ruta Ciudad de México-Shanghái, con el compromiso de seguir mejorando sus productos, itinerarios y servicios para promover el turismo y comercio entre México y China.

Así lo aseguró el director Ejecutivo de Ingresos de la aerolínea, Anko van der Werff, quien dijo que Shanghái no sólo es el centro comercial y financiero de China, sino también un importante centro de operaciones económico a nivel mundial.

“La ruta de Shanghái ha jugado un importante papel en la promoción del desarrollo económico, cultural y turístico entre ambas ciudades”, mencionó a través de un comunicado.

Reseñó que Aeroméxico inició oficialmente esta ruta en 2008, convirtiéndose en el primer vuelo directo desde Latinoamérica al continente asiático, la cual acortó procedimientos, al permitir a los pasajeros viajar entre México, Latinoamérica y China sin visa americana.

“El gran desarrollo de Aeroméxico en la última década no hubiera sido posible sin el apoyo de gobiernos, socios y amigos. Además, expresó que esperan continuar con un desarrollo conjunto para que estos países fortalezcan su relación bilateral”, comentó.

Recordó que Aeroméxico es la única aerolínea de Latinoamérica con vuelos directos a Asia desde 2006, operando rutas desde la Ciudad de México hacia Seúl, Shanghái y Tokio.

Durante 2016 y 2017, los productos más transportados de China a México fueron de alta tecnología, como celulares, tabletas y piezas de automóviles, cuyo destino final eran las principales empresas de producción y manufactura mexicanas.

“El cargamento más peculiar que hemos transportado de México a China fueron tortugas vivas, contribuyendo a la preservación de la vida marina y las especies acuáticas”, puntualizó.

Fuente
20 Minutos
https://www.20minutos.com.mx/noticia/380929/0/aeromexico-celebra-10-anos-de-su-ruta-ciudad-de-mexico-shanghai/