Lunes, 12 / febrero / 2018


Airbus y Pratt &Whitney estudian los fallos detectados en los motores de los aviones A320neo

Airbus y Pratt & Whitney, proveedor de motores que equipan una parte de los aviones A320neo, están “evaluando la situación” tras detectarse problemas en algunos de los motores de estos aviones recientemente entregados. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó a este respecto una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia.

Pratt & Whitney dijo que el problema estaba relacionado con el compresor de alta presión (HPC) en el motor PW1100G-JM que propulsa el A320neo.

Según la EASA, “se han notificado varios casos de apagado de motores en vuelo (IFSD) y rechazo al despegue (RTO) en ciertos aviones de la familia A320neo propulsados por motores GTF. Mientras que la investigación está en curso para determinar la causa raíz, los hallazgos preliminares indican que los motores afectados, que tienen una modificación del eje de popa del compresor de alta presión incorporada de ESN P770450, son más susceptibles a IFSD”.

Hay 113 aviones de la familia A320neo propulsados por motores Geared Turbo Fan (GTF) en servicio (el motor CFM International LEAP-1A también es una opción en aviones de la familia A320neo). Según Airbus, 43 motores GTF tanto de aviones A320neo como A321neo se ven afectados por la Directiva de Aeronavegabilidad. Se ha informado a los clientes y operadores de A320neo afectados, según el constructor aeronáutico europeo.

Airbus ha dejado de entregar aviones A320neo equipados con motores Pratt & Whitney y suspendió los vuelos de prueba previos a la entrega después de conocidos estos problemas con los motores, según ha sabido la agencia Reuters de fuentes próximas a esta situación. Un portavoz de Airbus dijo que está “en conversaciones con los clientes sobre los plazos de entrega” caso por caso.

Fuente
Actualidad Aeroespacial
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=22575