Miércoles, 11 / abril / 2018


Airbus y Zodiac trabajan para desarrollar módulos de descanso en compartimiento de carga

Airbus y Zodiac Aerpspace se aliaron para el desarrollo de nuevos módulos de descanso en compartimientos de carga. Estos nuevos camarotes ofrecerían más oportunidades a los pasajeros, mejorando la experiencia de viaje y permitiendo a las aerolínea diferenciar su producto y agregar valor a las operaciones.

Los nuevos módulos para pasajeros serían fácilmente intercambiables con contenedores de carga regulares si es necesario. El piso del compartimiento de carga y sistema de carga y descarga no será afectado ya que los modulos medirían lo mismo que los contenedores: 4m de ancho, 2.4m de largo y 1.5m de alto. Donde si será necesaria modificación, sería para llegar al compartimiento de carga desde la cabina de pasajeros.

Las aerolíneas podrán seleccionar esta opción a partir del 2020 para el A330 instalado directamente de fábrica o podría adaptarse a aviones que ya se encuentren en servicio. Airbus estudiará el ofrecer estos compartimientos de descanso también en el A350 XWB.

Las instalaciones en el compartimiento de carga podrían ser usadas para descanso, cuartos para reuniones, oficina o un espacio abierto que podría ser utilizado como área de juegos para niños o para cuidados médicos. Los módulos de descansa incorporarían literas.

La alianza es el resultado de la experiencia que Airbus y Zodiac han acumulado al producir e integrar compartimientos de descanso para tripulantes en la parte trasera de aeronaves.

Fuente
En el Aire
http://enelaire.mx/airbus-y-zodiac-trabajan-para-desarrollar-modulos-de-descanso-en-compartimiento-de-carga/