Miércoles, 14 / junio / 2017


Alitalia se declara en bancarrota en EEUU

La aerolínea Alitalia ha abierto un procedimiento de bancarrota en Estados Unidos, ante el riesgo de perder el acceso al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York por facturas impagadas.

La compañía aérea de bandera italiana, actualmente en proceso de venta, ha apelado ante el tribunal de bancarrota estadounidense a la protección ante insolvencias internacionales recogida en el capítulo 15 del Código de Quiebras de Estados Unidos, según informa The Wall Street Journal.

Alitalia ha adoptado esta decisión después de que el operador de la Terminal 1 del aeropuerto JFK de Nueva York le notificara que su contrato de arrendamiento finalizaría esta misma semana si no pagaba sus deudas, publican varios medios. La aerolínea opera nueve vuelos diarios entre Estados Unidos e Italia.

Recientemente la compañía recibió el interés de 32 inversores que estarían interesados o bien en adquirir todo el capital de la aerolínea, o ciertos activos y contratos o reestructurarla. (Alitalia recibe el interés de 32 potenciales inversores).

Fuente
Preferente
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/alitalia-se-declara-en-bancarrota-en-estados-unidos-267934.html