Martes, 13 / marzo / 2018


AMLO insiste: aeropuerto, pero en Santa Lucía

Por más que la propuesta aeroportuaria de López Obrador no ha caído bien, ni en temas técnicos ni en inversionistas, el candidato tabasqueño la mantiene, pero con un giro. Dice que respetará los contratos, pero no para construir en Texcoco, sino en el aeropuerto de… Santa Lucía.

López Obrador `afinó` su propuesta que presentó en la Convención Bancaria, de rechazar la megaobra de la actual administración para el nuevo aeropuerto capitalino.

Dice, algo que a todas luces es casi imposible, que los bonos y contratos con inversionistas privados se mantendrán, pero para hacer la obra en otra parte, ahora en Santa Lucía. Eso es difícil, muy difícil: fueron contratos para un determinado proyecto, con cuidado ambiental y factibilidad operativa. No para construirse en Santa Lucía.

López Obrador critica la obra `faraónica` del aeropuerto capitalino. Pero la verdad fue con base en una licitación internacional para el plan maestro y el proyecto, tras un debate de décadas donde podría ser su mejor ubicación y buscando un financiamiento accesible. El actual aeropuerto ya está saturado y el problema con Santa Lucía sigue siendo lo mismo: está cerca del actual aeropuerto y con tantos vuelos comerciales que tendría, habría un problema con el mismo cono aéreo. Parece que AMLO golpea, más bien, al que será el proyecto más vistoso del gobierno federal.

Fuente
Excélsior Impreso