Miércoles, 5 / abril / 2017


ANUARIO CANAERO 2016 – 2017

BannerAnuario

Ciudad de México. A 5 de Abril de 2017

La Cámara Nacional de Aerotransportes presenta la primera edición de Anuario CANAERO, único de su tipo sobre la Industria Aérea en México. El proyecto cuenta con una  edición virtual e impresa que reunirá la información más relevante del sector.

El objetivo de la publicación es sensibilizar a la población, legisladores, autoridades y medios, sobre los retos y oportunidades que enfrenta el transporte aéreo, y   contribuir al fomento  de nuevas prácticas, acciones y políticas que apoyen el desarrollo. El anuario se encuentra conformado por distintas secciones tales como: sobre CANAERO, Comités de Trabajo, Actividades,  Estadísticas de la Industria e Información de los Miembros Afiliados.

Así, el anuario contribuye a mostrar que la aviación es una parte fundamental de la economía del país pues aporta 2.9% al PIB y genera más de 1 millón de empleos en México. La Industria Aérea es un catalizador de negocios tanto a nivel nacional como internacional que promueve mayor riqueza y  desarrollo en las naciones. Se estima que en los siguientes 20 años, el transporte aéreo generará alrededor de 100 millones de empleos y más de $6 billones de dólares al PIB mundial.

La publicación del anuario de la CANAERO representa un paso firme en la consolidación de esta Cámara mediante la publicación de indicadores relevantes y oportunos en México sobre la aviación. Asimismo, reafirma su papel como un organismo que participa en colaboración con las autoridades para el diseño, divulgación y ejecución de políticas públicas que favorezcan el desarrollo del transporte aéreo.

Finalmente, es imprescindible reconocer el apoyo ofrecido para cada uno de los patrocinadores que hicieron posible la materialización de este proyecto: Samsung, Boeing, Valencia & Sánchez Abogados, Sita, Aeropuerto Internacional de Toluca, Sabre, Embraer, Jetjoy y Alegre Calderón & Márquez Abogados. Asimismo, es necesario agradecer la participación de todos los afiliados de la CANAERO; aerolíneas, taxis aéreos, empresas de carga aérea y prestadores de servicios.

El Anuario CANAERO 2016-2017 puede ser consultado y descargado en la siguiente LIGA