Jueves, 14 / junio / 2018


Avianca Holdings y CAE firman acuerdo para adiestramiento de pilotos

Avianca Holdings y CAE anunciaron hoy que firmaron un acuerdo para la creación de un Joint Venture, especializado en servicios de entrenamiento, incluyendo simuladores full-flight, para pilotos en Colombia. Como parte del acuerdo de 15 años, Avianca realizará todos los entrenamientos de pilotos de sus subsidiarias con CAE. La alianza comercial también ofrecerá entrenamiento en Colombia para otras aerolíneas de la región.

Bajo la alianza entre ambas partes, se ofrecerá entrenamiento en aviones Airbus A320, A330, ATR y Boeing 787, el cual, se realizará con siete simuladores Full-Flight en Bogotá. Actualmente ya hay cuatro simuladores en servicio y se estarán incorporando otros tres simuladores fabricados por CAE. La inversión inicial de la alianza entre Avianca y CAE es de alrededor de 70 millones de dólares.

Hernán Rincón, CEO de Avianca dijo que “Con esta compañía, el entrenamiento de pilotos de Avianca será realizado de forma local, por lo que no tendrán que viajar a otros países para recibir el servicio, lo que mejorará la calidad de vida y optimizará los tiempos de entrenamiento. Ésta nueva alianza comercial incrementará significativamente el número de simuladores de vuelo disponibles en América Latina, beneficiando no solo a Avianca, si no a todas las aerolíneas en la región”.

Según el ejecutivo, con ésta alianza y los otros proyectos, como el Centro de Mantenimiento en Medellín y el Centro de Excelencia Operacional en Bogotá, permitirá que Avianca posicione a Colombia como un centro especializado en servicios de aviación.

La alianza se encuentra sujeta a aprobación gubernamental y se espera que empiece operaciones a finales del verano de 2018.

Fuente
En el Aire

Avianca Holdings y CAE firman acuerdo para adiestramiento de pilotos