Miércoles, 9 / mayo / 2018


Boeing, Airbus y GE perderán por ruptura de pacto nuclear con Irán

La decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del pacto nuclear con Irán amenaza negocios de grandes corporaciones, entre ellas Boeing, Airbus y General Electric (GE).

Los dos gigantes de la aeronáutica se contaban entre las empresas que autorizadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a realizar negocios en Irán bajo una estricta supervisión luego de que en el 2015 se pactó el levantamiento de sanciones a Teherán.

Aún con ese relajamiento, Washington mantuvo un embargo a ciudadanos estadounidenses para hacer negocios en Irán y prohibió a entidades iraníes utilizar el sistema financiero estadounidense.

El gobierno de Trump dio este marte a las empresas un plazo de entre 90 y 180 días para reducir los actuales contratos.Esta es una lista de empresas afectadas:

Boeing y Airbus
Las compañías aeronáuticas eran tal vez las más beneficiadas por el acuerdo con Irán, el cual le reconocía a ese país la necesidad de modernizar su flota de aviones.Boeing anunció en diciembre de 2016 un acuerdo para vender 80 aviones a Iran Air por $16.600 millones.

En abril del 2017 también anunció la venta a otra aerolínea iraní de 30 Boeing 737 MAX por $3.000 millones y con derecho a comprar otros 30.

Boeing ha dicho que los contratos cerrados con Irán aseguraban decenas de miles de empleos. La empresa dijo este martes que seguiría la política de Estados Unidos respecto a Irán.

El coloso europeo de aviación Airbus también había anunciado ventas a otras dos aerolíneas iraníes por un total de 100 aparatos.Por contar con capacidad industrial en Estados Unidos, Airbus quedó también sujeta a las sanciones de Washington…

Fuente
Aero Latin News

Boeing, Airbus y GE perderán por ruptura de pacto nuclear con Irán