La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) expresó su preocupación por la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual genera riesgos para la seguridad de sus operaciones.

Rodrigo Pérez Alonso, director general de la Canaero, señaló que esta problemática ya está siendo abordada con las autoridades del AICM para buscar soluciones.

Indicó que hay “preocupación de la Canaero porque ya de por sí el aeropuerto está saturado desde hace varios años y por el crecimiento sostenido que ha tenido la industria de casi el doble en promedio desde los últimos cinco años; entonces, sin duda genera un problema de seguridad en las aproximaciones y despegues”.

En 2014, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) declaró al aeropuerto capitalino como saturado, por lo que estableció solo 61 operaciones por hora.

Pérez Alonso afirmó que con esta situación existe el riesgo, tanto para la vida de usuarios, como para los aviones.

El AICM informó que en 2020 se contará con el nuevo sistema Airport Collaborative Decisión Making (A-CDM), el cual ofrecerá un mayor control de los despegues y aterrizajes.

Fuente
López Dóriga, https://lopezdoriga.com/nacional/canaero-advierte-riesgos-de-seguridad-en-el-aicm-por-saturacion/