Miércoles, 25 / enero / 2017


CANAERO renueva su Mesa Directiva 2017

CANAERO renueva su Mesa Directiva 2017

  • Celebran Asamblea General y los Consejeros eligen Presidente y Mesa Directiva para este año
  • Pluralidad y experiencia distinguen a los nuevos miembros de la Mesa Directiva
  • El Plan de Trabajo considera cinco ejes que buscan el fortalecimiento del sector

Ciudad de México a 25 de enero de 2017.- La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) informa que el día de hoy celebró su Asamblea General de Afiliados. Durante la reunión el Consejo Directivo integrado por representantes de líneas aéreas nacionales, internacionales y de carga así como taxis aéreos y empresas prestadoras de servicio con operación en México, eligieron Presidente y Mesa Directiva para el periodo 2017.

El Consejo Directivo reeligió por unanimidad a Sergio Allard de Aeroméxico, como Presidente de la CANAERO, quien estará acompañado por la siguiente Mesa Directiva:

  • José Luis Suárez (Volaris) – Primer Vicepresidente
  • Yuri Salinas )Viva Aerobus) – Segundo Vicepresidente
  • Luis Noriega (Air Canada) – Tercer Vicepresidente
  • Alejandro Alonso (Aerolíneas Ejecutivas) – Cuarto Vicepresidente
  • Luis Sierra (Mas Air) – Secretario
  • Mario del Ángel (Aeromar) – Tesorero

“Asumo el compromiso y mandato de los afiliados a la CANAERO para continuar transformándola en un referente útil, participativo e influyente en beneficio de nuestra industria. Estoy seguro que la experiencia y pluralidad de todos los miembros que integran la Mesa Directiva servirá para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado en este nuevo periodo de trabajo”, señaló Sergio Allard.

A nombre de los Consejeros de los nueve grupos que integran la CANAERO, el Presidente agradeció la labor y compromiso de los miembros que lo acompañaron en el periodo 2016, en particular a los representantes de LATAM Airlines, United
Airlines, y American Airlines.

El 2016 fue de la mayor relevancia en la historia reciente de la CANAERO pues participó activamente en temas que han transformado al sector aéreo entre los que destacan la entrada en vigor del nuevo acuerdo bilateral de transporte aéreo con Estados Unidos, los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), modernización de los procesos de migración y aduanas, así como la iniciativa para mejorar los derechos de los
pasajeros.

Durante este mismo evento se presentó el Plan de Trabajo 2017, que contiene cinco ejes principales.

  1. Continuar participando e impulsando los proyectos de mejora de infraestructura y operación aeroportuaria, que incluye el proyecto del NAICM.
  2. Impulsar una reforma integral de las leyes que regulan al sector aéreo para modernizarlas con las mejores prácticas a nivel internacional.
  3. Proponer mejoras operacionales y regulatorias que beneficien a la aviación general y de carga.
  4. Implementar las propuestas y recomendaciones regulatorias para una mejor competitividad con la aviación de Estados Unidos.
  5. Avanzar en distintos temas estratégicos internos que fortalezcan la institucionalización de la CANAERO.

Sergio Allard también comentó: “Los resultados que se han dado en el último año en crecimiento de tráfico de pasajeros con aumento superior al 9 por ciento, así como el desempeño en carga y aviación general, y las transformaciones que han hecho a nuestra industria más abierta con el resto del mundo, muestran que las empresas aéreas estamos preparadas para competir en el proceso de globalización”.

La CANAERO en los últimos años ha logrado consolidarse como un órgano de consulta y referencia del gobierno mexicano en materia de transporte aéreo, labor que continuará realizando en este nuevo periodo con el apoyo de todos sus afiliados.