Miércoles, 31 / enero / 2018


CANAERO renueva su mesa directiva 2018

  • Celebran Asamblea General y los Consejeros eligen Presidente
  • El Plan de Trabajo considera tres ejes que buscan aumentar la competitividad del sector

Ciudad de México a 31 de enero de 2018.- La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) informa que el día de hoy celebró su Asamblea General Ordinaria 2018. Durante la reunión, el Consejo Directivo, integrado por los Consejeros representantes de líneas aéreas nacionales, internacionales y de carga, así como taxis aéreos y empresas prestadoras de servicio con operación en México, eligieron Presidente y Mesa Directiva para el periodo 2018.

El Consejo Directivo dio el voto de confianza por unanimidad para que el Act. Sergio Allard ocupe la Presidencia del Consejo por un tercer periodo para hacer frente a los retos que enfrenta la industria este año y dar continuidad a un proyecto que ha generado importantes resultados para la industria. Allard estará acompañado por la siguiente Mesa Directiva:

José Alfonso Lozano Volaris Primer Vicepresidente
Yuri Salinas Viva Aerobus Segundo Vicepresidente
Luis Noriega Air Canada Tercer Vicepresidente
Alejandro Alonso Aerolíneas Ejecutivas Cuarto Vicepresidente
Luis Sierra Mas Air Secretario
Mario del Ángel Aeromar Tesorero

“Hoy la CANAERO es más fuerte que nunca. Hoy nos distinguimos por ser una Cámara unida, plural y participativa que actúa como la principal fuente de información de la industria aérea en México. Agradezco el compromiso y la permanente participación de nuestros afiliados, la cual fue decisiva para enfrentar los obstáculos que se presentaron en 2017. Esto nos ha fortalecido como industria y nos servirá para enfrentar los nuevos retos y oportunidades que se presentarán este nuevo año”, señaló Sergio Allard.

Asimismo, a nombre de los Consejeros de los nueve grupos que integran la CANAERO, el Presidente agradeció la labor de los miembros que lo acompañaron y contribuyeron al logro de los objetivos planeados durante el periodo anterior.

El 2017 fue un año de grandes desafíos para la industria aérea, entre los cuales destacan los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el posicionamiento de la agenda de aviación general, la optimización de los procesos de migración y aduanas, así como la iniciativa para actualizar la legislación en materia de los derechos de los pasajeros.

Durante el evento se presentó el Plan de Trabajo 2018, el cual se compone de tres ejes principales que persiguen los intereses de todos los miembros afiliados:

  1. Fortalecimiento de la estructura interna de la Cámara y de las alianzas estratégicas de la CANAERO con organismos internacionales (IATA, ALTA y A4A).
  2. Reforzar el posicionamiento público de la CANAERO como el principal órgano de consulta de la industria aérea en México.
  3. Incidir en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con propuestas orientadas hacia la competitividad del sector:
  • Inicio de operaciones del NAIM;
  • Fortalecimiento de la autoridad aeronáutica;
  • Modernización de la infraestructura aeroportuaria y de aeronavegación;
  • Incorporación de mejores prácticas en materia de operación, seguridad y medio ambiente;
  • Modificaciones al Convenio y Protocolo de Cape Town, con el fin de acceder a mejores condiciones para el arrendamiento de aeronaves;
  • Impulsar regulación inteligente que logren eliminar las barreras que imponen altos costos e ineficiencias para la industria;
  • E implementación de la reforma energética, que permitirá abrir el mercado de turbosina

Sergio Allard también comentó: “Uno de los grandes proyectos de este año es fortalecer la estructura interna de la Cámara, pues la especialización y la autonomía son imprescindibles para influir positivamente en la agenda pública del nuevo sexenio. Este año nos acercaremos a los equipos de trabajo de los candidatos a la Presidencia para sensibilizarlos respecto a las principales problemáticas que enfrenta nuestra industria, la cual representa 2.9% del PIB.”

La CANAERO en los últimos años ha logrado consolidarse como un órgano de consulta y referencia del gobierno mexicano en materia de transporte aéreo, labor que continuará realizando con el apoyo de todos sus afiliados, con el fin de incidir positivamente en la agenda pública 2019-2024.