COMITÉS

Ala Rotativa 'Off Shore'
Objetivo:

Promover y fortalecer las operaciones del transporte de aeronaves que funcionan con ala rotativa y offshore del país mediante el análisis de los procedimientos y marco jurídico aplicable a este sector. Asimismo, se busca mejorar los niveles de seguridad en el transporte aéreo por helicóptero.

Carga
Objetivo:

Definir, adecuar e impulsar los mecanismos operativos y normativos necesarios para fomentar el manejo de mercancías por vía aérea dentro y fuera de México, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales en materia de seguridad, operación, manejo, despacho y aduanas.

Gerentes de Aeropuertos
Objetivo:

Establecer una estrecha relación con los grupos aeroportuarios AICM, OMA, ASUR, GAP y ASA, comandancias, administradores y otras autoridades federales, con el fin de crear los mecanismos necesarios para enfrentar los retos que se presentan en los aeródromos.

Gerentes de Finanzas
Objetivo:

Analizar, discutir y proponer soluciones ante las instancias correspondientes sobre las problemáticas que afectan los ingresos, egresos y situación tributaria de las empresas.

Interlineal
Objetivo:

Fomentar y mantener relaciones con entidades públicas y privadas y asociaciones de agencias de viajes que comercializan los servicios que ofrecen las aerolíneas.

Legal
Objetivo:

Analizar y discutir la regulación relacionada con la Industria Aérea y generar propuestas para impulsar el desarrollo del transporte aéreo en México con base en la realidad operacional de la industria y las mejores prácticas internacionales.

Medio Ambiente
Objetivo:

Promover la implementación de mejores prácticas para aumentar la eficiencia operativa de las aerolíneas y empresas prestadoras de servicios mediante la optimización del uso del espacio aéreo, el ahorro en el consumo del combustible y la reducción o compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

SAM
Objetivo:

Emitir recomendaciones y colaborar con las autoridades en el proceso de elaboración del proyecto y construcción del SAM. Para esto se analizan propuestas de mejora respecto a los procesos relacionados con la atención a pasajeros, operaciones aeroportuarias (Lado Aire y Tierra), Terminal de Carga y Operaciones de Ala Rotativa. Asimismo, funge como órgano de enlace con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y la IATA.

Seguridad Aérea
Objetivo:

Monitorear e incrementar los niveles de seguridad de las operaciones aéreas en México, mediante la promoción y difusión de prácticas de seguridad entre las empresas afiliadas, así como la colaboración con las autoridades para el desarrollo de normas y procedimientos relativos a la seguridad aérea.

Taxis Aéreos
Objetivo:

Promover y fortalecer el transporte de pasajeros, carga y correo de taxis aéreos, de manera eficiente y competitiva mediante el análisis de la regulación y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento económico, social y sustentable. Entre sus principales actividades también funge como órgano de referencia para este segmento de la Aviación Civil con otros Comités relacionados, tales como el Comité Nacional de Seguridad Aérea (CONASEGA), Comité Nacional Técnico (CNT), Comité Legal y Comité de Medio Ambiente.

Técnico
Objetivo:

Participar activamente junto con las autoridades aeronáuticas en el mejoramiento, evaluación, implementación y observancia de la regulación del sector.

Aviso de Privacidad. | Av. Paseo de la Reforma No.379 Piso 4, Col. Cuauhtémoc, Alc. Cuauhtémoc C.P. 06500, CDMX.

Teléfonos: +52 (55) 5286.4000 | (55) 5286.4005 | (55) 5286.3515