lunes, 21 / enero / 2019


Compañía naciente de la unión entre Boeing y Embraer empleará a 9.000 personas en Brasil

La unión entre las fabricantes de aviones Boeing y Embraer supondrá la creación de una nueva empresa en la que podrían trabajar unas 9.000 personas en Brasil, informaron hoy fuentes de Embraer.

En declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, directivos de Embraer que participan en las negociaciones aseguraron que todavía no está definido quién de los actuales 18.500 empleados de la fabricante brasileña (16.000 de ellos en Brasil) pasarán a trabajar a la nueva empresa y quien se quedará en la compañía, quien mantendrá sus línea de defensa y aviación ejecutiva.

Tras más de un año de negociaciones, la estadounidense Boeing y la brasileña Embraer anunciaron un acuerdo para crear una ‘joint venture’, una nueva empresa para construir aeronaves valorada en 5.260 millones de dólares.

La operación incluye el pago de Boeing de 4.200 millones de dólares a cambio de tener el 80 por ciento del control de la nueva compañía, que buscará competir con las dos rivales de ambas empresas, Airbus y Bombardier, que anunciaron a finales de 2017 un acuerdo.

La operación está pendiente de que el gobierno brasileño, que dispone de una ‘golden share’ para vetar cualquier operación de Embraer, la apruebe, y posteriormente, sea autorizada por los organismos reguladores.

La negociación duró cerca de un año, y, a partir de la firma, los accionistas de la empresa brasileña serán consultados en 30 días. Embraer divulgó ayer que la operación supondrá que los accionistas reciban 1.600 millones de dólares en dividendos por el acuerdo.

Boeing es la mayor fabricante del mundo de aviones y Embraer la tercera, aunque es líder en el sector de la aviación regional, con aviones de entre 70 y 130 plazas.

Fuente

http://spanish.xinhuanet.com/2019-01/18/c_137753642.htm