n comunicados | Camara Nacional de Aerotransportes

COMUNICADOS

CANAERO: en este periodo vacacional siguen vigentes las medidas extraordinarias de seguridad para viajar a Estados Unidos

La Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), tomando en cuenta que siguen vigentes en este periodo vacacional las nuevas medidas de seguridad que dio a conocer el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos de América, le recomienda a los miles de pasajeros que planean viajar a ese país por turismo o negocios que deben llegar al menos tres horas de antes de la salida de su vuelo al aeropuerto de donde salga su avión a USA.

Volaris aterriza iniciativas para sensibilizar acerca de la Diabetes

Volaris se suma a la campaña de sensibilización acerca de la Diabetes, con un regalo a la Asociación Mexicana de Diabetes, así como promoción especial para el público en general. La aerolínea invita a la Secretaría de Salud a apoyar la industria aérea y el turismo...

PROMUEVE CANAERO MEJORES PRÁCTICAS EN LA INDUSTRIA AÉREA

Ciudad de México, 5 de abril de 2017 En el marco de su primera sesión plenaria de 2017, la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) firmó una carta compromiso con representantes de la Cámara de Diputados, con el objetivo de seguir actualizando el marco regulatorio...

ANUARIO CANAERO 2016 – 2017

La Cámara Nacional de Aerotransportes presenta la primera edición de Anuario CANAERO, único de su tipo sobre la Industria Aérea en México.

CANAERO renueva su Mesa Directiva 2017

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) informa que el día de hoy celebró su Asamblea General de Afiliados. Durante la reunión el Consejo Directivo integrado por representantes de líneas aéreas nacionales, internacionales y de carga así como taxis aéreos y empresas prestadoras de servicio con operación en México, eligieron Presidente y Mesa Directiva para el periodo 2017.

Notificación de seguridad “Samsung Galaxy Note 7”

A todos los afiliados de la Cámara Nacional de Aerotransportes

Por medio del presente, se adjunta la NOTIFICACIÓN DE SEGUIRDAD con respecto a los eventos recientes sobre el transporte y uso de los dispositivos Samsung Galaxy Note 7 a bordo de las aeronaves.

Convenio ASA – CANAERO

Como parte de las acciones de alianza y colaboración, el 14 de septiembre de 2016 Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) firmaron el convenio de colaboración para la implementación y desarrollo de estrategias que permitan instrumentar esquemas y acciones para la formación y capacitación de personal aeronáutico especializado.

Reforma al artículo 50° de Aviación Civil

El día viernes 9 de septiembre fue dictaminada la minuta con el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 50 de la Ley de Aviación Civil. En la minuta se establece que en servicio nacional los pasajeros con alguna discapacidad podrán transportar aditamentos tales como: sillas de ruedas, andadores, prótesis, muletas, entre otros.

Congreso Internacional de Turismo del CNET

El Hotel Presidente Intercontinental de Polanco será anfitrión del XVI Congreso Internacional de Turismo del CNET, el evento se llevará a cabo el 6 de octubre. El objetivo del congreso es resaltar la importancia y las ventajas con que cuenta México en materia de turismo

Asamblea 39 de la OACI

Entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre se llevará a cabo la 39ª Asamblea de la OACI, en ella se invita a los 191 Estados miembros de la OACI y a un gran número de organizaciones internacionales, durante la reunión trienal se establecerá la política mundial de la Organización en el ámbito técnico, económico, jurídico y de cooperación técnica.

World Financial Symposium IATA

El “World Financial Symposium IATA” se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre en Singapur. El simposio se centrará en la implementación de organizaciones financiera de alto desempeño, adicionando un quinto pilar al Papel Blanco de la Industria.

ALTA Airlines Leaders Forum

La Ciudad de México será anfitriona del “ALTA Leaders Forum”. El evento se llevará a cabo entre el 13 y 15 de noviembre, el foro está diseñado para estimular un diálogo internacional que promueva una aviación más segura, costo-eficiente y amigable con el medio ambiente.

ALTA Aviation Law Americas

La Cámara Nacional de Aerotransportes será co-anfitriona de la 10ª edición “ALTA Aviation Law Americas”. El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre y contará con la presencia de expertos que intercambiarán puntos de vista y mejores prácticas en materia legal, financiera y aeropolítica sobre los problemas que enfrenta la industria aérea en América Latina y el Caribe.