n comunicados | Camara Nacional de Aerotransportes

COMUNICADOS

CANAERO, presente en Tianguis Turístico 2018

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) estuvo presente en la edición 43 de Tianguis Turístico, el evento de turismo más importante en México, desarrollado este año en Mazatlán, Sinaloa.

Comunicado: A la opinión pública

Durante las últimas semanas, el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha ocupado un espacio central en la agenda nacional. En este contexto, las organizaciones empresariales aquí firmantes consideran oportuno
realizar las siguientes precisiones:

CANAERO renueva su mesa directiva 2018

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) informa que el día de hoy celebró su Asamblea General Ordinaria 2018. Durante la reunión, el Consejo Directivo integrado por los los Consejeros representantes de líneas aéreas nacionales, internacionales y de carga, así como taxis aéreos y empresas prestadoras de servicio con operación en México, eligieron Presidente y Mesa Directiva para el periodo 2018.

Convenio de colaboración CANAERO-Airlines for America

El pasado 15 de diciembre, la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), asociación de la industria aérea en México con más de 67 miembros, y Airlines for America (A4A), organización comercial de la industria aérea confomada por las aerolíneas líderes de Estados Unidos, firmaron un acuerdo de colaboración para unir sus esfuerzos para promover el transporte aéreo y el turismo, facilitar el movimiento de bienes y para fortalecer el desarrollo del tránsito aéreo entre ambos países.

Aerolíneas presentan las políticas de compensación en línea a los tiempos establecidos para el cumplimiento de la Ley de Aviación Civil

En seguimiento a la reforma de la Ley de Aviación Civil (LAC), se ha cumplido el primer plazo establecido en los transitorios de ésta, referente al registro de las políticas de compensación de las aerolíneas que operan en el país ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó Sergio Allard, Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO).

CANAERO ANUNCIA CAMBIOS ORGANIZACIONALES

Sergio Allard, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Aerotransportes, anunció que a partir del 18 de agosto, Alejandro Cobián Bustamante, Director General de esa institución, dejará su puesto directivo para asumir nuevos retos profesionales en la industria aérea.

CANAERO: en este periodo vacacional siguen vigentes las medidas extraordinarias de seguridad para viajar a Estados Unidos

La Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), tomando en cuenta que siguen vigentes en este periodo vacacional las nuevas medidas de seguridad que dio a conocer el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos de América, le recomienda a los miles de pasajeros que planean viajar a ese país por turismo o negocios que deben llegar al menos tres horas de antes de la salida de su vuelo al aeropuerto de donde salga su avión a USA.

Volaris aterriza iniciativas para sensibilizar acerca de la Diabetes

Volaris se suma a la campaña de sensibilización acerca de la Diabetes, con un regalo a la Asociación Mexicana de Diabetes, así como promoción especial para el público en general. La aerolínea invita a la Secretaría de Salud a apoyar la industria aérea y el turismo...

PROMUEVE CANAERO MEJORES PRÁCTICAS EN LA INDUSTRIA AÉREA

Ciudad de México, 5 de abril de 2017 En el marco de su primera sesión plenaria de 2017, la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) firmó una carta compromiso con representantes de la Cámara de Diputados, con el objetivo de seguir actualizando el marco regulatorio...

ANUARIO CANAERO 2016 – 2017

La Cámara Nacional de Aerotransportes presenta la primera edición de Anuario CANAERO, único de su tipo sobre la Industria Aérea en México.

CANAERO renueva su Mesa Directiva 2017

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) informa que el día de hoy celebró su Asamblea General de Afiliados. Durante la reunión el Consejo Directivo integrado por representantes de líneas aéreas nacionales, internacionales y de carga así como taxis aéreos y empresas prestadoras de servicio con operación en México, eligieron Presidente y Mesa Directiva para el periodo 2017.

Notificación de seguridad “Samsung Galaxy Note 7”

A todos los afiliados de la Cámara Nacional de Aerotransportes

Por medio del presente, se adjunta la NOTIFICACIÓN DE SEGUIRDAD con respecto a los eventos recientes sobre el transporte y uso de los dispositivos Samsung Galaxy Note 7 a bordo de las aeronaves.