Jueves, 9 / agosto / 2018


Copa Airlines se suma al posible acuerdo entre Avianca y United Airlines.

El acuerdo que desde hace un año y medio vienen negociando los grupos aeronaúticos Avianca Holdings y la estadounidense United Airlines, para concretar una alianza comercial, tendría un tercer participante y se trata del grupo panameño de aviación Copa Airlines, publicó El Tiempo.

En efecto, Avianca Holdings acaba de anunciar que informa que ha adelantado conversaciones con United Airlines, Inc. y Copa Holdings S.A. sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica.

“Por el momento, no podemos asegurar si las partes firmarán o no el acuerdo”, agregó la compañía en una información remitida a la Superintendencia Financiera.

Desde hace varios meses algunas fuentes de mercados bursátiles venían contemplando esta posibilidad, debido a que las tres empresas hacen parte de la misma alianza global de aerolíneas, que en este caso es Star Alliance.

El presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón, señaló que “una alianza estratégica y comercial con tres aerolíneas de la importancia y trayectoria de Avianca, Copa y United, abriría múltiples oportunidades de conexión y de itinerarios en el continente americano”.

Fuente
Aviación al Día

Copa Airlines se suma al posible acuerdo entre Avianca y United Airlines.