Jueves, 9 / agosto / 2018


Delta concreta su alianza con la canadiense West Jet

De acuerdo al reporte operativo de Delta Air Lines del mes de julio, la aerolínea rompió récord al transportar 18,3 millones de clientes a través de su amplia red global. Según su director general en México, Carlos Enrique Hernández, julio fue muy productivo para la aerolínea, pues entre otras cosas se llevó a cabo la firma del contrato definitivo con West Jet.

Luego de las aprobaciones regulatorias correspondientes, la americana creará un joint venture transfronterizo con el cual brindará servicio a más de 30 ciudades, cubriendo más del 95% de la demanda canadiense, y brindará ofertas mejoradas y más opciones para los clientes. Otro punto a destacar fue la declaración del quinto aumento anual de dividendos comenzando en el trimestre de septiembre, con lo que demostraron su convicción en la durabilidad y sustentabilidad de su modelo de negocios.

El dividendo del trimestre de septiembre de 0,35 dólares por acción, un aumento de 15 por ciento sobre los niveles anteriores, será pagadero a los accionistas registrados al 16 de agosto de 2018, existentes al cierre de actividades el 26 de julio de 2018.

Asimismo, se dio a conocer el Acuerdo con el Gobernador de Georgia de la suspensión de los impuestos estatales de venta en combustible de aviación, el cual ayuda a asegurar que Georgia continúe siendo competitiva y continúe brindando un ambiente de negocios donde Delta pueda hacer crecer sus servicios.

Por otro lado, anunciaron cinco nuevas rutas transpacíficas para presentar las suites Delta One y los asientos Delta Premium Select, comenzando con la ruta Minneapolis-Tokio en noviembre, trayendo más lujo, confort, y opciones para los clientes que viajan por Estados Unidos, Japón y Australia.

Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas. A la fecha Delta ofrece servicios a 31 países y 52 destinos en la región, con más de 1.600 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe y presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año.

Delta pretende en un periodo no muy largo poder alcanzar una cuota de mercado internacional del 50%, pues actualmente solo mantiene el 30%.

Fuente
Reportur

Delta concreta su alianza con la canadiense West Jet