Miércoles, 8 / agosto / 2018


Detonará aeropuerto uso de sistema BIM

De cumplirse en tiempo y forma la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), este proyecto podría dinamizar el uso del sistema Building Information Modeling (BIM), herramienta que sirvió en el diseño del proyecto, consideraron expertos.

Esto si, tras el dictamen ordenado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se decide por seguir con el proyecto que ha sido cuestionado por el equipo del político tabasqueño.

El BIM es una especie de software o de modelado 3D virtual de edificios, que permite coleccionar información de un proyecto, organizado en una base de datos estructurales y fue el sistema utilizado para el NAIM.

Las firmas Foster + Partners y FR-EE crearon más de 10 mil documentos de construcción y más de 5 mil hojas de datos para el diseño del nuevo aeropuerto de México con la tecnología Building Information Modeling.

Esta tecnología colaboró en la modelación en tercera dimensión del NAIM para simular la obra hasta el máximo detalle antes de iniciar su construcción.

En México, el uso del concepto BIM en la industria de la construcción está en una etapa de introducción temprana, ya que los desarrolladores aprenden a ejecutar las obras, señaló Héctor Quezada, director para México de Victaulic.

“El aeropuerto (NAIM) es una gran oportunidad para que BIM se ejecute de una manera diferente”.

Fuente
El Financiero Impreso