Lunes, 9 / julio / 2018


Durante los próximos 20 años se requerirán cerca de 37.400 nuevos aviones por valor de 5.800 millones de dólares

La flota mundial de aviones de pasajeros se duplicará con creces hasta las 48.000 unidades en los próximos 20 años, con un crecimiento del tráfico a una tasa del 4,4 por ciento anual, lo que impulsará el requerimiento de 37.390 nuevos aviones de pasajeros y carga en todo el mundo, según la nueva Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) de Airbus a partir del 2018 y hasta 2037.

Entre los motores de este crecimiento se encuentran la multiplicación por 2,4 del consumo privado en las economías emergentes, ingresos disponibles más altos, y la casi duplicación de las clases medias en todo el mundo. Más del 60 por ciento del crecimiento económico vendrá de los países emergentes, países en los cuales el número de viajes por persona se multiplicará por 2,5. La escala creciente del transporte aéreo, combinada con modelos de negocio aéreo en constante evolución y liberalización, llevará a una creciente resistencia a desaceleraciones regionales.

El mayor alcance y capacidad de los aviones, gracias a los desarrollos tecnológicos, otorga a las aerolíneas la flexibilidad necesaria para explorar nuevas oportunidades de negocio sin dejar de centrarse en la disminución de costes.

“Hay una tendencia creciente para usar los aviones en una gama más amplia de operaciones, con aviones actuales más capaces diluyendo los límites entre los distintos segmentos de mercado. Esta nueva realidad nos ha llevado a desarrollar una nueva segmentación basada en categorías de aviones “˜Small, Medium, Large y Extra-Large”™,”™ que reflejan de manera más precisa la forma en que las aerolíneas están operando sus avione”, señala Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus. “Gracias a la versatilidad de nuestra familia de aviones líder y más completa, nuestro avión de pasillo único más grande””el A321neo””opera con rendimiento total en rutas de largo alcance y nuestras aeronaves de cabina ancha, como el A330neo, igualmente sirven operaciones regionales. Somos tremendamente sólidos en este segmento del medio del mercado”.

Airbus es ya líder en el segmento Small (S) [pequeño] con el A320neo y en el segmento Large (L) [grande] con el A350-900. En el segmento Extra-Large (XL) [muy grande], el segmento de aviones de reemplazo acaba de empezar y ofrece oportunidades interesantes para el A350-1000, el avión sumamente rentable, también como el A380.

Analizando más detenidamente estos cuatro segmentos, en el “˜Small”™, donde actualmente compiten la mayor parte de los aviones de pasillo único, se prevé una futura demanda de 28.550 nuevos aviones, lo que representa más de tres cuartos de la demanda prevista total. En el segmento “˜Medium”™, representado por los aviones de cabina ancha más pequeños y de pasillo único de mayor autonomía, sirviendo en misiones que requieren una capacidad aumentada y mayor alcance, Airbus prevé una demanda de 5.480 aviones de pasajeros y de carga. Para una capacidad mayor y un alcance más flexible en el segmento “˜Large”™, en el que encaja la mayoría de los A350, existe una demanda de 1.760 aviones. Por último, en el segmento “˜Extra-Large”™, que refleja normalmente misiones de gran capacidad y larga distancia a cargo de los aviones más grandes, como el A350-1000 y el A380, Airbus prevé una demanda de 1.590 unidades a lo largo de los próximos 20 años.

De los 37.390 nuevos aviones que se requerirán, 26.540 cubrirán la necesidad de crecimiento y 10.850 sustituirán a aviones de generaciones anteriores menos eficientes en consumo. El crecimiento en más del doble de la flota mundial hasta los 48.000 aviones implica una necesidad de 540.000 nuevos pilotos. Airbus continúa ampliando su gama de servicios de atención al cliente con el afán de satisfacer las necesidades de su creciente número de clientes.

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Durante los próximos 20 años se requerirán cerca de 37.400 nuevos aviones por valor de 5.800 millones de dólares