Jueves, 8 / junio / 2017


En puerta, cuatro nuevas rutas aéreas

Anualmente el Aeropuerto Internacional de Cancún crece a un ritmo de 10% en volumen de pasajeros, por lo que este año la cifra podría rebasar los 23 millones de usuarios movilizados.

Cancún, QR. El director municipal de Turismo de Cancún, Francisco López Reyes, anticipó que al término de este año el Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará con la cifra histórica de 23 millones de pasajeros, y que están en puerta al menos cuatro nuevas rutas aéreas que hacen patente la rentabilidad que sigue teniendo la ciudad como destino turístico.

Las nuevas rutas que ya están confirmadas son Fort Lauderdale-Cancún, Nashville, Tennessee-Cancún y St. Louis-Cancún, operadas por la aerolínea Southwest, así como los nuevos vuelos desde Baltimore y Chicago operados por la aerolínea Spirit a partir de este mes en curso.

Además, VivaAerobus implementará el vuelo Querétaro-Cancún, con lo que crecen aún más las conexiones con las principales ciudades del interior del país, dijo el funcionario.

Agregó que Cancún también se verá beneficiado indirectamente por los tres nuevos vuelos desde Asia a la Ciudad de México a través de ANA y China Airlines, ya que un porcentaje importante del turismo asiático que ya capta nuestro país visita el Caribe mexicano.

“Están llegando más de 60,000 asiáticos al año, y yo creo que con estos vuelos podría haber un incremento incluso de 50% en el país, y para Cancún el incremento podría ser de 20%”, manifestó.

Recordó que anualmente el aeropuerto de la ciudad crece a un ritmo de 10% en volumen de pasajeros, por lo que este año la cifra podría rebasar los 23 millones de usuarios movilizados desde y hacia el Caribe mexicano.

Aterriza primer vuelo

El pasado fin de semana aterrizó el primero de los cuatro vuelos anunciados por el director municipal de Turismo. La aerolínea estadounidense Southwest inauguró la nueva ruta con un vuelo directo diario entre la ciudad de Fort Lauderdale, Florida y Cancún.

“Este nuevo vuelo es una gran noticia para el destino porque permitirá aumentar la afluencia de turismo norteamericano hacia los múltiples atractivos naturales y turísticos que ofrece Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe”, señaló Lizzie Cole Guerrero, directora general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, quien añadió que con el inicio de operaciones de este vuelo suman 13 los vuelos diarios de Southwest a la ciudad, mismos que aumentarán con dos nuevas rutas que se tiene programado que inicien operaciones en noviembre próximo.

El vuelo será operado por un Boeing 737-700, el cual arribó a Cancún con la presencia a bordo de prensa nacional e internacional, así como con directivos de la aerolínea.

Southwest es la mayor transportista aérea de Estados Unidos en cuanto a pasajeros internos. Con más de 100 millones de clientes al año opera una red de 101 destinos en la Unión Americana y otros ocho en otros países con más de 3,900 salidas al día durante la temporada alta. La compañía emplea a más de 54,000 personas y posee el mayor número de aparatos del modelo Boeing 737-700 del mundo.

Fuente
El Financiero
http://eleconomista.com.mx/estados/2017/06/07/puerta-cuatro-nuevas-rutas-aereas