Viernes, 8 / junio / 2018


Estrategia de apertura de las fronteras de IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, ha solicitado a los gobiernos a que intensifiquen los esfuerzos para difundir los beneficios económicos y sociales de la aviación mediante la eliminación de barreras onerosas a la libre circulación de personas a través de fronteras.

‘Durante los próximos 20 años, el número de pasajeros se duplicará. Esa es una excelente noticia para la economía mundial, ya que la conectividad aérea es un catalizador para la creación de empleo y el crecimiento del PIB. Sin embargo, no obtendrá los beneficios sociales y económicos máximos de este crecimiento si las barreras para viajar no se abordan ni los procedimientos racionalizados’, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Existen muchas barreras para viajar, que van desde las restricciones de visado y requisitos de información del gobierno a la capacidad de los actuales procesos de facilitación para absorber un número creciente de pasajeros de avión.

IATA ha desarrollado una estrategia integral de fronteras abiertas para ayudar a los gobiernos trabajan con la industria para mantener la integridad de las fronteras nacionales, mientras que la eliminación de las ineficiencias que impiden la industria de satisfacer la demanda de viajes. La investigación realizada por la Organización Mundial del Turismo, OMT y el Consejo de Viajes y Turismo, WTTC

Fuente
Aero Latin News

Estrategia de apertura de las fronteras de IATA