jueves, 17 / enero / 2019


Hipergas ampliará distribución de Turbosina en el norte de México

La semana pasada, Hipergas comenzó el suministro de turbosina en el aeropuerto de Monterrey, un hecho que dio fin a la labor de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) como único actor en el sector combustible para la aviación mexicana.

Ahora, Hipergas va por más participación en el mercado, por lo que esta semana estará arrancando el suministro de turbosina en los aeropuertos de Reynosa y Torreón.

Puedes consultar: Hipergas “despega” en suministro de turbosina

“Contemplando que estaremos abasteciendo a tres aeropuertos, Hipergas dedicará cinco fulles propios para movilizar entre cuatro y cinco millones de litros, cerca de 25 mil barriles, en el primer mes de operación entre Monterrey, Reynosa y Torreón” indicó José Berlanga, Director Comercial de Hipergas, en entrevista para GrupoT21

Referente a la infraestructura, Berlanga aseveró que en los tres aeropuertos en los que suministrarán turbosina, ASA tiene calidad y limpieza en los espacios, además de que cuenta con tecnología y procesos de calidad, así como personal altamente capacitado para lograr la operación de manera segura.

Te puede interesar: Cómo les va a los aeropuertos con la falta de combustible

Respecto al modo de transporte, el directivo comentó que, si bien el ferrocarril es una opción para transportar la turbosina en la región en la que están iniciando, por ahora están enfocados en apoyarse de su propia flota de autotransporte y llegar a más aeropuertos.

“Buscamos seguir expandiéndonos y acercarnos a otros aeropuertos grandes como el de la Ciudad de México o Guadalajara”, explicó Berlanga.

Lo anterior, considerando que, de acuerdo con datos de ASA, los 10 principales aeropuertos que generan el 84% del consumo de la turbosina en México son el AICM, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Toluca, Bajío y Mérida.

Fuente
T21, http://t21.com.mx/aereo/2019/01/17/hipergas-ampliara-distribucion-turbosina-norte-mexico