Miércoles, 4 / julio / 2018


IATA insta a potenciar la aviación del Caribe

La asociación hizo un llamado a los gobiernos y otras partes interesadas de la aviación de la región del Caribe para que trabajen juntos a fin de maximizar los beneficios de la conectividad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hizo un llamado a los gobiernos y otras partes interesadas de la aviación de la región del Caribe para que trabajen juntos a fin de maximizar los beneficios de la conectividad de la aviación. “La aviación es esencial para apoyar el turismo en la región del Caribe, transportando aproximadamente al 50% de todos los turistas que viajan hasta aquí. También proporciona una cuerda de salvamento vital cuando ocurre un desastre, como ocurrió durante la devastadora temporada de huracanes del otoño pasado”, dijo Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA. Presidente, Las Américas.

Hablando en Aviation Day Caribbean, organizado por IATA, Caribbean Development Bank y la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe, Cerda dijo que la aviación apoya más de 1.6 millones de empleos y más de $ 35.9 mil millones en PIB, equivalente al 14% de la economía total del Caribe . “La aviación puede hacer mucho más si los gobiernos trabajan con la industria para maximizar el valor que brinda la aviación. Desafortunadamente, muchos de los gobiernos de la región todavía consideran que los viajes aéreos son principalmente un lujo para los ricos, y un objetivo fácil para los impuestos. estos impuestos y tarifas generalmente no se gastan en aumentar la eficiencia y la capacidad de la infraestructura del aeropuerto y de las vías aéreas, sino más bien para poner dinero en el tesoro “, dijo Cerda.

En un estado del Caribe, aproximadamente el 70% de la tarifa promedio unidireccional está compuesta por impuestos y cargos, según un informe reciente encargado por IATA (1). Hay otros 10 mercados en el Caribe para los cuales los impuestos y cargos representan más del 30% del precio del boleto, según el mismo informe.

Recientemente, Barbados se sumó a esta tendencia impositiva ya que el presupuesto a corto plazo del gobierno impone nuevos impuestos significativos a los viajeros aéreos. Para una familia de cuatro miembros que viaje a Barbados desde Europa o América del Norte, el nuevo impuesto agregará un total de $ 280 a su costo de viaje. El impuesto también afectará a los viajeros aéreos dentro de las naciones de la Comunidad del Caribe, agregando $ 35 a cada boleto, un aumento significativo en los mercados de corta distancia donde el tráfico ya está sufriendo.

“Si bien no se pueden negar los desafíos presupuestarios que enfrentan muchos gobiernos en la región, imponer aranceles e impuestos elevados a la aviación y los viajes aéreos afecta negativamente los niveles de turismo y viajes de negocios, las mismas cosas necesarias para una economía dinámica”, dijo Cerda.

Los impuestos excesivos son solo un desafío. Otro es el alto costo de operar en varios aeropuertos de la región debido a las costosas tarifas y cargos. Además, los acuerdos de servicios aéreos restrictivos en muchos países reducen el número de rutas que las aerolíneas pueden operar…

Fuente
Aero Latin News

IATA insta a potenciar la aviación del Caribe