Martes, 6 / febrero / 2018


III EMLA Mujeres Líderes de la Aviación Latinoamérica y el Caribe

Más de veinte (20) organizaciones de todo el mundo respaldan el III EMLA- Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación, edición Latinoamérica y Caribe organizado por la International Aviation Womens Association (IAWA) y que se llevará a cabo el 28 de febrero del 2018, en Ciudad de México. El evento contará con la participación de la Senadora María Cristina Díaz Salazar como Key Note Speaker, así como diversas autoridades y personalidades de México y otros países de la región Latinoamericana y del Caribe.
El foro tiene como finalidad impulsar el desarrollo de la mujer en las industrias de aviación y aeroespacial y motivar a las nuevas generaciones de mujeres a integrarse a dichas industrias. La campaña #MujeresEnAviación que se realiza de forma simultánea a la difusión del evento EMLA, pretende resaltar el rol que desempeña la mujer en posiciones de liderazgo dentro de la industria aeronáutica.

Entre los panelistas se encuentran máximos representantes de organizaciones internacionales, IAWA, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Cámara Nacional de Aerotransportes de México (CANAERO), la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA), la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Space Generation Advisory Council; representantes de Autoridades de Aviación Civil de México, Ecuador, Panamá y Argentina, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México; el sector líneas aéreas, Cargolux, Aeroméxico, American Airlines, Air France – KLM – Martinair Cargo; el sector fabricantes, GE, ATR, Boeing, Bombardier, Airbus, MD Helicopters, y representantes de otros sectores de las industrias de aviación y aeroespacial, tales como Aireon, TRU Simulation + Training, SITA, Iridium Communications, CNLE Law, CIMAD/IPADE, Valencia & Sánchez, Universidad de Querétaro, Aviatur Colombia .

El foro analizará la situación actual de las industrias de aviación y aeroespacial en México y Latinoamérica y las nuevas tecnologías en el mercado que las impactan, como inteligencia artificial, check-in biométrico, comunicación satelital, entre otros. Asimismo, se abordarán aspectos relacionados a la equidad de género en estas industrias y las oportunidades y desafíos en el reclutamiento y entrenamiento del talento humano e integración de las nuevas generaciones. Haga clic aquí para ver la Agenda del III EMLA.

El Comité del III EMLA, integrado por Mujeres Líderes en Aviación les invita a difundir, participar y apoyar este foro que busca fomentar la presencia y desarrollo de las mujeres hacia posiciones de liderazgo en esta industria.

¡El registro se encuentra disponible! Haga clic aquí para registrarse.

IAWA
IAWA es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1988 y conformada por más de 400 influyentes mujeres de más de 30 países y 257 grandes empresas, que ocupan posiciones de toma de decisión en las industrias aeroespacial y de la aviación.

IAWA reconoce e impulsa la excelencia y liderazgo femenino en los campos de la aviación y aeroespacial, a través de una red global de iniciativas para el desarrollo profesional y la formación de vínculos y creación de oportunidades de negocios para sus miembros. IAWA apoya a jóvenes que desean desarrollarse en carreras relacionadas con la aviación y la industria aeroespacial, a través de programas de becas en universidades de prestigio mundial, así como programas de mentorías y pasantías en empresas de la industria.

IAWA es afiliada a las más relevantes organizaciones mundiales en su campo: IATA, ALTA, ISTAT, OACI, ACI, The Wings Club, Royal Aeronautical Society, entre otras.