Jueves, 6 / diciembre / 2018


Japan Airlines, la más puntual desde 2013

En un foro celebrado en Atlanta, Georgia, FlightGlobal nombró a la aerolínea asiática Japan Airlines (JAL) como la compañía con el mejor desempeño a tiempo en vuelos nacionales e internacionales de enero de 2013 a diciembre de 2017.

Con base en el análisis de operaciones de vuelo de más de 600 fuentes diferentes, el sitio web especializado en aviación destacó la puntualidad de JAL en las categorías de Aerolínea Internacional Principal y en la de Aerolínea Principal de Asia-Pacífico.

En un comunicado, la aerolínea japonesa atribuyó este logro a los esfuerzos realizados por su personal así como la cooperación de los usuarios para llevar a cabo los vuelos en tiempo. Para ello se vale de herramientas como su cuenta oficial en Twitter, donde brinda información actualizada de sus vuelos y operaciones:

A la par de JAL, FlightGlobal reconoció a Alaska Airlines –socio de código compartido con JAL–, Iberia y Qatar Airways –miembros de la alianza oneworld– como las empresas con el mejor desempeño en vuelos a tiempo en sus respectivas regiones.

Por su parte, la consultora británica OAG resaltó que en octubre Japan Airlines tuvo un desempeño de puntualidad de 88.6% en sus 25 mil 810 vuelos operados durante este mes. Esto la ubicó en el puesto número 12 a nivel global durante este periodo.

De igual forma, durante este mes sólo hubo una aerolínea que tuvo un mayor número de vuelos y un mejor desempeño de puntualidad que JAL: Aeroflot, con 30 mil 78 vuelos y un porcentaje de 90.1%.

Si bien la aerolínea nipona continúa los trabajos para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, recientemente se vio involucrada en un escándalo debido a que uno de sus pilotos presentaba un nivel de alcoholemia diez veces arriba del límite permitido.

Fuente
AeroLatin News, http://aerolatinnews.com/industria-aeronautica/japan-airlines-la-mas-puntual-desde-2013/