Jueves, 14 / junio / 2018


Jardín de las Aeronaves cumplirá cuatro años

En julio se cumplirán cuatro años de la llegada de un avión “Pilatus” y un helicóptero “Bell-206”, de la Fuerza Aérea Mexicana, inaugurando así al que hoy conocemos como Jardín de las Aeronaves.

El atractivo ha contado con un centenar de visitantes, cada dos meses, arrogando que sea un atrayente turístico para el municipio.
Los aviones dejaron de cumplir su vida útil y con un tratamiento adecuado las aeronaves pasaron a un nuevo escenario.

Los turistas pueden tomarse la fotografía del recuerdo.

Las naves llevan los nombres de los pilotos Fidel Rodríguez Muñoz, caído en cumplimiento de su deber, y Raúl Jardines Ortiz, primer piloto militar de la región.

Jardines Ortiz, piloto aviador, por tradición, originario de Santiago Tulantepec, lleva su nombre, en honor a la tripulación que su momento lo voló, se retiró de la vida activa del vuelo de la compañía Aeroméxico y actualmente vive en Ensenada Baja California.

La aeronave de Fidel Rodríguez lleva su nombre, en honor de la tripulación que su momento lo voló en cumplimiento del deber.

“Vale indicar que estos aviones son un patrimonio histórico, fueron dados de baja por sus más de 30 años de servicio en la Fuerza Aérea Mexicana”.

Fueron colocadas con el objetivo de crear un espacio público, para enaltecer los valores cívicos a la ciudadanía en general, y en los jóvenes fomentar un sentimiento patriótico y de respeto hacia nuestros símbolos nacionales.

Este proyecto tiende a materializar, esto en tres fases: El primero fue el, solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional, la donación de dos aeronaves para colocarse a ras de piso y que la ciudadanía pudiera abordarlos para tener la sensación del vuelo (etapa cumplida).

Posteriormente las etapas faltantes se realizarán en los próximos meses.
La segunda fase consistirá en que, los planteles de educación del municipio en forma alternada el primer lunes de cada mes se realicen honores a la bandera, por parte de protección civil, así como un acto cívico en el día de su creación y el colocar los una placa alusiva a su trayectoria militar de los pilotos.

Tercera y última fase consistirá en construir en la parte posterior de la explanada un museo; en el cual se exhiban prototipos a escala desde sus inicios a la fecha de los tres tipos de transporte: terrestre, aéreo y naval.

Finalmente, la alcaldía pretende materializar el proyecto además de cumplir, con las fases pendientes.

Fuente
El Sol de Tulancingo
https://www.elsoldetulancingo.com.mx/local/jardin-de-las-aeronaves-cumplira-cuatro-anos