Miércoles, 9 / mayo / 2018


La Cámara Nacional de Aerotransportes busca liberar precios de turbosina

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) busca liberar los precios de la turbosina en el país, ya que actualmente la recarga de este combustible representa hasta el 30 por ciento de los gastos de una aerolínea, comentó Rodrigo Pérez Alonso, director general de la organización.

“El AICM es el más caro en la industria en materia de combustible. El porcentaje que representa la turbosina en costos para las aerolíneas puede ir entre 20 y 30 por ciento y es el costo más importante para las aerolíneas”, comentó este martes en conferencia de prensa.

Pérez Alonso comentó que en el primer Foro de Transporte Aéreo, a celebrarse el 15 de mayo próximo, se retomará el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sin embargo, también se discutirán los siguientes temas: la competencia económica, reforma energética e infraestructura aeroportuaria, mismos que se reflejarán en el próximo Plan Nacional de Desarrollo del próximo sexenio presidencial.

“Es una agenda muy completa que, sin duda alguna, queremos que incida en las política públicas a implementar en la industria hacia 2024”, comentó.

Sobre el cambio de postura del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la cancelación del proyecto del NAICM, comentó que las posturas a favor de su construcción son bienvenidas.

“Cualquier postura que se sume a la construcción del NAICM y a la continuación del proyecto es bienvenida, independientemente de las posturas de cualquier candidato, lo que queremos es que se incremente la infraestructura para evitar la saturación del actual aeropuerto”, dijo.

La Canaero celebrará el primer Foro de Transporte Aéreo con el fin de reunir a representantes de la industria para debatir los retos y oportunidades en México y elaborar un plan de acción que se presentará al próximo presidente de México.

Este encuentro reunirá a más de 300 personas y 16 expositores para debatir temas como la liberación de la gasolina, infraestructura aeroportuaria y la agenda de la Cámara para los próximos cinco años.

Fuente
El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/la-camara-nacional-de-aerotransportes-busca-liberar-precios-de-turbosina