George Lucas, creador de la saga de Star Wars, creció con una gran influencia de la recién terminada II Guerra Mundial, cuyos aviones de combate lo inspiraron más tarde para diseñar las naves más representativas de sus películas.

Estas son, de acuerdo a ‘Popular Science’, los aviones que por sus características habrían inspirado las naves de la saga.
xwing-superEl equivalente de la famosa X-Wing que pilotea Luke Skywalker es el modelo Supermarine Spitfire Mk. 1, esto debido a que ambas aeronaves son las más representativas tanto de la Alianza Rebelde, como de los aliados durante la II Guerra y ambas son aeronaves ágiles y ligeras.

ywing-p47

El equivalente de la Y-Wing sería el Republic P-47 Thunderbolt de la fuerza aérea de Estados Unidos debido a que son aeronaves más pesadas pero con mayor poder armamentístico que puede ser usado como avión de combate o para atacar instalaciones grandes.

tiefighter-messer

El equivalente de la famosa Tie Fighter de Darth Vader y el imperio, sería el Messerschmitt Bf 109 de la fuerza aérea alemana, debido a que son las naves de combate del imperio galáctico y del que pretendió formar Alemania.

halconmilenario-b29

Y por último, el Halcón Milenario de Han Solo, o al menos el diseño de la cabina de mando y las estaciones de disparo, se inspiraron completamente en la cabina del B-29, un avión bombardero considerado además una fortaleza aérea por su gran tramaño.

Con información de Popular Science y Tactical Air Network