Lunes, 14 / mayo / 2018


Lufthansa se dará una inyección de innovación con 3.200 nativos digitales

El Grupo Lufthansa está buscando contratar personal con nuevas habilidades para prepararse para la era digital, por lo que planea hacer ofertas de compensación al personal más antiguo de su aerolínea Lufthansa para despejar el espacio en su nómina para los recién llegados. En definitiva, el grupo alemán quiere empleados más innovadores y de ‘cultura digital’ y lo hará reemplazando a 3.200 empleados senior por ‘sangre nueva’ de nativos digitales.

La reestructuración en el Grupo Lufthansa continúa. Después de una reorganización del negocio de vuelos de bajo coste con la integración del Grupo Eurowings –Eurowings, Germanwings y Brussels Airlines- y un nuevo logotipo para Lufthansa, reorganizará ahora su plantilla, según la publicación alemana “WirtschaftsWoche”.

El negocio de aerolíneas de Lufthansa, hasta ahora bastante conservador, debería ser más innovador. El CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, ha afirmado que, desde su punto de vista, Lufthansa solo puede sobrevivir si la aerolínea crea un “cambio cultural fundamental”.

Para los empleados de más edad, Bettina Volkens, directora general ejecutiva de Recursos Humanos, ahora está preparando un programa de “ofertas atractivas” para la partida voluntaria de, en total, alrededor de 3.200 empleados administrativos senior en su marca principal, la aerolínea Lufthansa, que serán “reemplazados” por nuevos jóvenes de otras industrias. “Este no es un programa de reducción de costes o empleos. No habrá despidos “, dijo un portavoz de la aerolínea citado por la agencia británica Reuters.

“Con la rotación de personal resultante, Lufthansa podrá aportar nuevas habilidades al grupo sin deshacerse de los empleos”, apuntó un portavoz. Agrega que este nuevo personal “permitirá que el grupo aborde los desafíos de las tendencias globales, como la digitalización y la automatización”. La aerolínea confirmó los planes. Pero no habrá despidos. Las medidas se coordinarían con los sindicatos. En estos momentos, en total, alrededor de 34.000 empleados trabajan en la administración de Lufthansa.

El Grupo Lufthansa incluye las aerolíneas Lufthansa, Eurowings, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss y emplea a unas 130.000 personas en total.

Innovaciones digitales

La nueva orientación en la contratación se centra más en áreas como la digitalización, la innovación y la gestión de marca, escribe Reuters. El trasfondo es el enfoque ágil y el pensamiento a menudo completamente nuevo que suele encontrarse en los competidores del segmento low cost.

Lufthansa no solo es consciente del hecho de que las aerolíneas de bajo coste están en posición de establecer nuevos impulsos más allá de todo el proceso de valor agregado, sino también de su propia marca Eurowings.

Lufthansa ya está trabajando en nuevas ideas y ha establecido un centro de innovación en Berlín, entre otras sedes. Los nuevos conceptos incluyen, por ejemplo, seguros de viaje individuales, nuevas estrategias de marketing y, muy especialmente, numerosas aplicaciones de viaje.

Competidores como Ryanair se han centrado en un enfoque completamente digital durante mucho tiempo, especialmente en las ventas. Ahora la low cost orlandesa quiere expandir su sitio web a mediano plazo al “Amazon of travel” y ya ha invertido mucho en laboratorios de tecnología.

Además, las aerolíneas de bajo costo se propusieron abordar el negocio tradicionalmente dominado por las alianzas de viajes de largo radio, incluidas las conexiones de transferencia a través de enfoques completamente nuevos. Por ejemplo, Easyjet lanzó la plataforma “Worldwide”, en cooperación con Norwegian y otras low cost y aeropuertos.

Se trata de una de aerolíneas flexible que ofrece conexiones intercontinentales, sin ninguna herramienta de marketing convencional, como compartir códigos o de acuerdos de interlínea como las compañías tradicionales sino a través de una plataforma online.

Fuente
Hosteltur
https://www.hosteltur.com/128127_lufthansa-se-dara-inyeccion-innovacion-3200-nativos-digitales.html