jueves, 17 / enero / 2019


Más vuelos a México y Detroit

La negociación para la apertura de nuevas rutas y frecuencias de vuelo sigue en marcha, con destinos tanto a nivel nacional como a ciudades de Estados Unidos, pues en próximos meses aerolíneas estarán implementando algunos a la Ciudad de México y a Detroit.

Señaló lo anterior el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, quien indicó que actualmente se encuentran negociando con otras empresas aéreas la posibilidad de poder establecer un nuevo vuelo con dirección a California, a fin de lograr una conexión con el continente asiático.

Detalló que de lograr concretar este destino se podría volar de San Luis Potosí a San Francisco o San Diego, y de ahí trasbordar a otro avión que se dirija a cualquier parte de Asia, lo cual sería muy benéfico para la entidad debido a las inversiones japonesas, chinas y coreanas que han estado llegando.

“Parte de lo que platicábamos y que ya anunciaba Aeroméxico es sacar un vuelo a Detroit, que tentativamente sigue en pie en mayo, y la idea es poder trabajar con más aerolíneas para así ir viendo más frecuencias y otras rutas, sobre todo hacia la Ciudad de México, independientemente de la otra que estamos peleando que pueda ser en California”, comentó.

Así mismo, declaró que al tener rutas a Detroit ya no sería necesario implementar unas hacia Chicago y Atlanta, pues con este lugar se abre la posibilidad de tener conexiones a cualquier parte del mundo, y aunque sería muy bueno tener una gran apertura de vuelo, el aeropuerto potosino aun no está en el “tenor” de contar con tantas.

Finalmente, Puente Orozco manifestó que considerar vuelos hacia países de Latinoamérica podría ser viable, la realidad es que la mayor demanda de los pasajeros potosinos es de viajar hacia el país vecino del norte y no hay muchos que soliciten ciudades que se encuentren en el sur del continente.

Fuente
El Sol de San Luís, https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/mas-vuelos-a-mexico-y-detroit-2932008.html