Viernes, 10 / agosto / 2018


Modernización del Aeropuerto, atraerá más aerolíneas

La Ciudad de México es el vuelo más demandado por los potosinos en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, pero no pueden generarse nuevas frecuencias debido al tráfico aéreo que existe en la capital del país, lo que ha provocado que la entidad potosina esté entrampada, por eso existen dos aerolíneas interesadas en ofrecer un vuelo de San Luis a Toluca, para aquellos que quieran llegar a la CDMX.

Poco a poco se ponen en marcha las modificaciones

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, anunció que en el aeropuerto potosino se amplío el área de salida de los aviones, existen alrededor de 24 mostradores de las rutas aéreas que se ofrecen desde aquí, por lo que poco a poco van poniendo en marcha las rehabilitaciones que se han avanzado, para que en diciembre se concluyan todos trabajos prometidos por parte del Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA.

Como se recordará, la nueva terminal aérea ocupará una superficie de 13,500 metros cuadrados en los que se pretende atender a un promedio anual de un millón 200 mil pasajeros. La inversión en estas obras fue de poco más de 400 millones de pesos.

Modernización atraerá más aerolíneas

Consideró que tener un aeropuerto modernizado en sus instalaciones, permitirá atraer más aerolíneas, porque la principal demanda es que haya vuelos con tarifas económicas y hacia otros destinos, y también haya más rutas hacia otras ciudades del país; en el caso de los vuelos al extranjero, como los de Dallas y Houston, son de los que se tienen con un buen número de afluencia, por lo que analizan expandir las frecuencias hacia otros destinos de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Detroit y Atlanta, entre otros, para ver su viabilidad.

Aquí cabe explicar que durante el pasado mes de julio, el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga movió a un total de 53 mil 247 pasajeros, lo que significa un incremento de 12.2% respecto al mismo periodo de2017.

SLP ha sido rebasado en vuelos

El titular de Sedeco reconoció que San Luis Potosí ha sido rebasado en vuelos por otras ciudades, como es el caso del Aeropuerto de Silao, pero desde hace diez años han gestionado nuevos vuelos, sin embargo estos también deben ser rentables para las aerolíneas.

Desconoce si empresas locales frenan llegada de más vuelos

Puente Orozco dijo desconocer si pudieran ser las propias aerolíneas establecidas en San Luis Potosí las que estén frenando la llegada de otras, para evitar la competencia que les pudieran generar. “No tengo conocimiento, esta es la primera noticia sobre esto, porque entre mayor competencia, permitirá reducir los costos de los vuelos”.

Fuente
Plano Informativo
http://planoinformativo.com/606706/modernizacion-del-aeropuerto-atraera-mas-aerolineas-slp