Martes, 9 / octubre / 2018


Motivos por los que cancelaron campaña de la SCT sobre el NAIM

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, aseguró que una de las razones del por qué se bajó la campaña sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se debe a que no es el momento propicio para entrar en una confrontación con el gobierno de transición.

Aclaró que fue decisión propia diferir la campaña, “no es que se haya bajado”, sino que “no es un momento propicio para entrar en una confrontación de sí-no, por eso más que bajarla, la diferimos y va a venir después”.

En entrevista luego de la clausura de La Jornada por la Competencia 2018, con motivo del 25 aniversario de la autoridad de competencia en México, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal subrayó que las cosas se deben hacer “civilizadamente y con tranquilidad”.

Se pronunció por esperar a que se resuelva el tema y sostuvo que el gobierno electo “no está obstaculizando nada, ni estamos dejando que obstaculicen nada, estamos avanzando en todo”.

En tanto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador corroboró que Gerardo Ruiz Esparza solicitó cancelar la campaña masiva para promocionar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

“Ya se está llevando a cabo la cancelación de esta campaña en radio y televisión, misma que sólo se transmite a través de tiempos oficiales, al tiempo que se solicitó la suspensión de inserciones en la prensa escrita y en páginas web, además de medio alternos”, agregó López Obrador.

En un mensaje que lanzó en un video que se difunde en youtube, el Presidente electo recordó que la obra del NAIM lleva el 20 por ciento de avance, no el 35 como se reportó su equipo inicialmente.

Sobre el presupuesto del NAIM señaló “se hablaba que no se iban a necesitar estos fondos, cuando me presentaron a mí el dictamen de la Comisión de Gobierno, me dijeron, entre ellos Carlos Urzúa, que una de las ventajas que tiene la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco es que es autofinanciable, se puede concesionar y no se requiere de dinero del presupuesto, y ahora resulta que sí”.

Fuente
La Razón, https://www.razon.com.mx/sct-suspende-campana-sobre-naim-para-evitar-confrontacion/