n Nuevo AICM | Camara Nacional de Aerotransportes

NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Proyecto

Para lograr que el NAICM sea el hub más competitivo de la región, la CANAERO busca incidir en el proyecto al emitir recomendaciones y colaborar con las autoridades sobre las mejores prácticas en procesos migratorios y aduanales, asignación de slots, seguridad, sustentabilidad y flujos de pasajeros en conexión, entre otros. Todo esto, con el objetivo de lograr los menores Tiempos Mínimos de Conexión del nuevo aeropuerto.

Actividades

14/06/2016  

Se estableció un grupo de trabajo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para dar seguimiento a los avances del Plan Maestro de Desarrollo del NAICM y a las actividades de construcción.


20/04/2016   

Se trabajó en el Comité un estudio donde se describe el flujo óptimo de pasajeros destacando las mejoras en procesos migratorios, aduaneros y de seguridad necesarios para aumentar la competitividad del NAICM a través de la disminución de los Tiempos Mínimos de Conexión.


11/02/2016 

Se integró el Comité para el NAICM con la participación de 19 aerolíneas y empresas del sector aéreo con el objetivo de dar seguimiento al desarrollo del proyecto y acompañarlo con gestiones ante las autoridades para realizar los cambios legislativos necesarios para lograr crear el hub más competitivo de las Américas.