Lunes, 19 / junio / 2017


OACI mediará en conflicto del Golfo

Luego de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto cerraran sus cielos a Qatar, acusada de fomentar el terrorismo, este país solicitó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), su intervención para mediar un arreglo.

OACI declaró que desde su sede en Montreal buscará un encuentro con ministros y altos funcionarios de Qatar, EUA, Arabia Saudita, Bahrein y Egipto. “Solución basada en el consenso que abordaba las actuales preocupaciones regionales”.

Estamos examinando actualmente las solicitudes del gobierno de Qatar para evaluar las restricciones de vuelo impuestas por los estados vecinos”.

Se espera que la mayoría de los funcionarios que asistan a la reunión sean ministros de transporte, según un representante de la OACI.

La Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos apuntó que estaba totalmente comprometida con el Convenio de Chicago, pero se reservó el derecho soberano de tomar cualquier medida cautelar para proteger su seguridad nacional si es necesario.

A su vez, Arabia Saudí dijo que el cierre de su espacio aéreo a los vuelos desde Qatar estaba dentro del derecho soberano del reino a proteger a sus ciudadanos de cualquier amenaza.
Fuente
A21
http://a21.com.mx/organismos/2017/06/19/oaci-mediara-en-conflicto-del-golfo