Miércoles, 10 / enero / 2018


Parte de la producción del A380 podría estar a cargo de manos chinas

El Airbus A380 se ha convertido en un proyecto que no ha sido capaz de conseguir los pedidos pronosticados y un concepto que revela no ser tan exitoso a un futuro inmediato, por una escasez en el interés de las grandes aerolíneas.

Como se publicó anteriormente, Emirates, el principal operador y comprador del A380, se reunió en su “cancha” con altos directivos de Airbus para entablar pláticas sobre posibles adquisiciones y condiciones, mismas que podrían salvar la producción del cuatrimotor y evitar un fracaso, así lo revelaba en su momento una fuente cercana a las negociaciones durante el Dubái Air Show 2017.

A pesar de anunciar una nueva versión, el A380Plus, prácticamente acorde y diseñada a las necesidades de Emirates, no ha sido capaz de mitigar las preocupaciones y con esto dar un respiro al fabricante. A pesar de un panorama sombrío, Airbus continúa apostando y parece no quitar el dedo del renglón por lo menos en un futuro inmediato de su proyecto más ambicioso.

Y así lo dicta la última información filtrada por Bloomberg, que durante una gira presidencial en China, del galo, Emmanuel Macron, y acompañado de un importante contingente de altos directivos de Airbus, se podría haber acordado que parte de los procesos de producción del A380 se llevarán a cabo en el país asiático, la segunda potencia mundial.

La información nuevamente es filtrada por periodistas cercanos a las delegaciones de Airbus y presidencia, durante esta última visita; decisión que quizá está motivada por abaratar la producción del A380 en un mercado laboral, como es el chino, donde la mano de obra es más módica.

Lo que se pretende es que los procesos de pintura y la incorporación de todos los detalles de interiores del avión de pasajeros más grande del mundo se puedan llevar a cabo en China, probablemente en la planta de Tianjin, donde se ensamblan actualmente los equipos Airbus A330 y A320.

Adicional a esta información, Airbus firmó este 9 de enero, un Memorando de Entendimiento en presencia del presidente francés y su homólogo chino, Xi Jinping con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) sobre el desarrollo de la cooperación industrial en Tianjin. El acuerdo fue firmado por He Lifeng, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China y Fabrice Brégier, Airbus COO y presidente de Commercial Aircraft.

Ambas partes acordaron mejorar aún más su asociación industrial en Tianjin y fortalecer la cooperación con respecto a la innovación técnica, las capacidades de ingeniería y la expansión de la cadena de suministro.

El mismo día, Airbus y sus socios chinos también han firmado un acuerdo en el marco para aumentar su índice de producción del A320 en su línea de ensamblaje final en Tianjin a seis aviones por mes.

Este aumento industrial apunta a cinco aviones por mes para principios de 2019 y seis por mes para principios de 2020. Desde su inauguración en 2008, la Línea de Montaje Final en Tianjin ha ensamblado un total de 354 aviones de la Familia A320 (hasta el 31 de diciembre de 2017). Las entregas a clientes chinos y operadores en toda la región de Asia-Pacífico incluyeron el primer A320neo en la segunda mitad de 2017.

Fuente
Transponder 1200
http://www.transponder1200.com/parte-de-la-produccion-del-a380-podria-estar-a-cargo-de-manos-chinas/