Jueves, 6 / abril / 2017


PROMUEVE CANAERO MEJORES PRÁCTICAS EN LA INDUSTRIA AÉREA

Ciudad de México, 5 de abril de 2017

En el marco de su primera sesión plenaria de 2017, la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) firmó una carta compromiso con representantes de la Cámara de Diputados, con el objetivo de seguir actualizando el marco regulatorio de la industria aérea de México, especialmente en materia de derechos de los pasajeros.

Sergio Allard, presidente del Consejo Directivo de la CANAERO, destacó el trabajo realizado con las Comisiones de Transportes y Economía de la Cámara de Diputados para actualizar el marco normativo de la aviación, con el fin de adoptar las mejores prácticas internacionales.

A través de este compromiso, CANAERO busca promover e impulsar un esfuerzo conjunto para que todas las aerolíneas afiliadas desarrollen e implementen una campaña a nivel nacional para informar a los usuarios del transporte aéreo sus derechos como pasajeros de manera más eficiente y transparente.

Esta comunicación se realizará a través de diversos materiales publicitarios y catálogos elaborados en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Asimismo, CANAERO busca reforzar la comunicación entre el personal de atención a clientes y mostradores de las aerolíneas y los pasajeros, en los puntos de contacto en los aeropuertos y centros de atención telefónica.

También se propuso eliminar los servicios y cargos adicionales a la tarifa aérea que están predeterminados y preseleccionados en los sistemas electrónicos de reservaciones y venta.

“La principal motivación de esta reforma es que el consumidor pueda tomar decisiones libres e informadas. Así, el derecho a la información es la pieza angular de nuestra iniciativa, de modo que el pasajero adquiera el producto que más se adecúe a sus necesidades”, afirmó Sergio Allard.

De esta forma, las aerolíneas miembros de la CANAERO reafirman su compromiso con la industria al promover una mayor eficiencia y transparencia operacional, a fin de mejorar los beneficios y experiencia de los pasajeros a través de la reducción de demoras y la constante mejora en la calidad del servicio.

La Carta Compromiso firmada puede ser consultada en la siguiente  LIGA