Miércoles, 31 / octubre / 2018


SEGURIDAD AÉREA, prioridad de la industria

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2018

En los últimos años nuestro país ha vivido un intenso debate sobre un proyecto de gran trascendencia: la construcción de un nuevo aeropuerto para satisfacer la demanda aérea en la Ciudad de México y del país.

Desde que el Presidente Electo López Obrador llamó a un análisis en el que se expusieran todos los elementos para tener un diálogo informado, esta Cámara asumió el compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo y bienestar social de México.

La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) reitera que, de acuerdo con estudios nacionales e internacionales de prestigiadas organizaciones de regulación y seguridad del transporte aéreo (OACI, A4A, IATA, ALTA y MITRE)*–que evaluaron la seguridad aérea, la seguridad en tierra, la conectividad, la capacidad de largo plazo, la competitividad en el país y la generación de empleos–, la mejor decisión es continuar con el proyecto de Texcoco.

La SEGURIDAD AÉREA es la mayor prioridad dentro de nuestra industria, así como el apego al Estado de Derecho y los Tratados Internacionales. Esta Cámara seguirá trabajando por mantener estos pilares fundamentales, mismos que han contribuido por décadas al desarrollo de nuestro país, de nuestra industria y en la generación de miles de empleos.

La CANAERO continuará aportando su experiencia y conocimientos técnicos para que se cumplan con los más altos estándares y certificaciones internacionales en materia de SEGURIDAD AÉREA y eficiencia.

*Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
Airlines for America (A4A)
Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés)
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte (ALTA)
The MITRE Corporation (MITRE)

Acerca de la CANAERO
La Cámara Nacional de Aerotransportes es un organismo conformado por aerolíneas nacionales e internacionales, cargueras, empresas de aviación general y prestadores de servicios con operaciones en México que contribuyen al país con el 2.9% del PIB y con más de 1 millón de empleos directos e indirectos. La CANAERO representa una voz unificada de la industria que promueve la creación de política pública y regulación inteligente mediante la investigación especializada y la colaboración con el gobierno, grupos aeroportuarios y organismos internacionales.

Contacto de Prensa
Laura De Anda: [email protected]