Miércoles, 10 / octubre / 2018


Será consulta por NAIM en solo cuatro días y en 538 municipios

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la consulta ciudadana por el nuevo aeropuerto durará cuatro días, del 25 al 28 de octubre, y se realizará en los 538 municipios más poblados del país.

Detalló que esperan un aforo de más de un millón de personas en la consulta y los resultados serán computados por la Fundación Arturo Rosenblueth, que tiene como clientes a varias dependencias del gobierno federal. Sin embargo, el vocero del futuro presidente de la República no ahondó en cuánto costará la consulta.

Explicó que se eligieron 538 municipios del país que concentran 82% del padrón electoral, es decir, los más poblados. “Será en plazas públicas durante los cuatro días”, enfatizó.

Al respecto, el coordinador del PAN en el Senado, Damián Zepeda, consideró como una “vacilada” la consulta y opinó que es “un distractor”.

El presidente del Senado, Martí Batres (Morena), rechazó que se trate de una consulta a modo.

“Es una consulta que tiene sus características, que ya las ha difundido con mucha anticipación el propio presidente electo, y hay múltiples posibilidades”, dijo.

Fuente
Vanguardia, https://vanguardia.com.mx/articulo/sera-consulta-por-naim-en-solo-cuatro-dias-y-en-538-municipios