lunes, 7 / enero / 2019


Sube 7.1% tráfico de GAP en diciembre

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció este lunes que en diciembre su tráfico de pasajeros aumentó un 7.1 por ciento, con respecto a igual mes del 2017.

En el último mes del 2018, los 13 aeropuertos del Grupo registraron un incremento de 7.8 por ciento en el movimiento de pasajeros nacionales, mientras que los internacionales aumentaron 6.4 por ciento.

GAP indicó que el volumen de asientos ofertados durante el mes pasado creció 3.9 por ciento, comparado contra diciembre del 2017.

El factor de ocupación subió 2.5 puntos porcentuales, al pasar de 79.5 por ciento en diciembre del 2017 a 82 por ciento en igual mes del año pasado.

El Grupo destacó que durante el mes pasado comenzó a operar cuatro rutas nacionales: Guadalajara-Tapachula, por parte de Volaris; así como Tijuana-Chihuahua, Tijuana-Ciudad Juárez y Tijuana-Culiacán, por parte de Aeroméxico.

Además abrió los vuelos Puerto Vallarta-Ciudad de Panamá, por parte de Copa Airlines; Puerto Vallarta-Quebec, Los Cabos-Ottawa y Montego Bay-Sudbury, por parte de Sunwing; Los Cabos-Las Vegas, por parte de Frontier; Montego Bay-Hamilton, por parte de Swoop, y Montego Bay-Detroit, por parte de Spirit.

Fuente
Zócalo, http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/sube-7.1-trafico-de-gap-en-diciembre