Lunes, 14 / mayo / 2018


TAR prevé crecer 30%; Moviliza 60 mil pasajeros al mes

Con movimiento promedio mensual de 60 mil pasajeros, Transportes Aéreos Regionales, (TAR), ha fortalecido la conectividad del estado de Querétaro, sostuvo su director General, Rodrigo Vásquez Colmenares, al comentar que al día de hoy suman 24 destinos nacionales y se prevé este año crecimiento del 30%.

Lo anterior al asegurar que el proceso electoral no preocupa ya que es visto como una oportunidad para el sector.

En entrevista, dio a conocer que en los últimos doce meses la aerolínea registró crecimiento del 68% con relación al número de asientos

“Ha sido un crecimiento muy interesante. Hemos apostado a seguir fortaleciendo nuestra presencia sobre todo aquí en Querétaro y el plan que traemos en los siguientes 12 meses es crecer en adición a este 68%, otro 30% más”, informó.

En este contexto, adelantó que a partir del verano se contará con nuevas rutas entre ellas: Querétaro-Mérida, Querétaro-Veracruz. Querétaro-Puerto Escondido y se reforzará el vuelo a Huatulco, el cual se duplicará, dada la respuesta de los pasajeros.

También, anunció se incrementará la capacidad instalada en las rutas Querétaro-Guadalajara y Querétaro-Monterey, con un vuelo diario adicional.

Con estas actividades positivas en esta primera parte del año, indicó que la empresa regional que tiene como sede el estado, seguirá apostando a que esta tendencia creciente se mantenga en lo que resta de 2018.

El directivo, comentó que los 60 mil pasajeros que se reportan mensualmente se mueven a través de diez aeronaves y en junio próximo se suma la aeronave 11 que apoyará la puesta en marcha del programa de paquetes turísticos TAR que operará de manera conjunta con hoteles de los 24 destinos.

“Vamos a realizar una alianza y vamos a lanzar este nuevo producto que tendrá la virtud de ser un producto personalizado dándole un buen servicio a los usuarios tanto en la parte aérea como del hotel”, explicó.

Vásquez Colmenares, informó que dentro de este trabajo de crecimiento la aerolínea retomará las pláticas con autoridades de San Antonio, con la intención de concretar el vuelo a dicha ciudad de Estados Unidos.

La intención, señaló es definir la fecha de inicio de operaciones, sobre todo tomando en cuenta que ya se cuenta con el permiso de operaciones internacionales.

Recordó que el retraso en este vuelo internacional obedeció al clima de incertidumbre que se generó hace ya un año con el cambio de gobierno en Estados Unidos, y la intención era ver el comportamiento del mercado, el cual hoy se encuentra en condiciones de ser retomado.

Fuente
Diario de Querétaro
https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/tar-preve-crecer-30-moviliza-60-mil-pasajeros-al-mes-1680223.html