Lunes, 19 / junio / 2017


Tras décadas, Amsterdam supera a Heathrow como aeropuerto europeo líder

Heathrow, el primer aeropuerto de Londres y de las Islas Británicas, ha perdido el liderazgo europeo tras décadas como el aeropuerto con más tráfico del continente. Ha sido superado por Amsterdam Schiphol, que ha pasado en diez años de ser el sexto a ser el primero.

Los dos aeropuertos tienen realidades muy diferentes: por un lado, Heathrow opera al 98 por ciento de su capacidad y está a la espera de llevar a cabo los trámites ambientales que le permitan construir una tercera pista. Mientras eso ocurre, el colapso es casi permanente.

En cambio, Schipol vive una realidad en las antípodas: dispone de cinco pistas, que no siempre son necesarias, y ha desarrollado como estrategia la de captar viajeros de otros aeropuertos para que hagan de hub en Amsterdam. Por eso, casi cada ciudad británica, casi cada aeropuerto, incluso los más pequeños, tienen un vuelo de conexión a Amsterdam, que no pueden tener con Heathrow, por ejemplo.

Hay otro factor: en Londres hay seis aeropuertos, de los que Heathrow es el más importante. En Amsterdam, por el contrario, Schipol es el único aeropuerto. Eindhoven se encuentra bastante lejos y sólo es el aeropuerto preferido por Ryanair, que huye de los aeropuertos caros.
En el caso de Amsterdam, muchas grandes compañías de low cost, exceptuada Ryanair, operan allí. En cambio, en el caso de Heathrow, ni siquiera British Airways o Virgin Atlantic pueden concentrar todas sus operaciones en él, porque no hay suficiente capacidad. Por supuesto, ni Ryanair, ni Easyjet tienen vuelos con la terminal más cara y saturada del continente europeo, aunque no esté propiamente en el continente.

Fuente

Preferente

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/tras-decadas-amsterdam-supera-a-heathrow-como-aeropuerto-europeo-lider-268009.html