Viernes, 12 / enero / 2018


Turistas internacionales aceleran 12.4% llegadas a México a noviembre

La llegada de viajeros internacionales a México mantiene un crecimiento de doble dígito, según los datos más recientes del Banco de México (Banxico

Entre enero y noviembre de 2017, al país ingresaron 35 millones 74 mil personas, 12.4 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes, cuando México alcanzó la octava posición dentro de las naciones que más reciben visitantes del extranjero.

Esa tasa de crecimiento muestra una aceleración si se compara con la reportada en el mismo lapso de 2016, cuando creció 9.3 por ciento.

Este incremento en el número de visitantes extranjeros es superior al estimado que tenía el Consejo Nacional Empresarial Turístico de 7 por ciento para el año pasado.

El aumento de 2017 está guiado por un alza de 17 por ciento en los viajeros fronterizos, los cuales se ubicaron en 15 millones 267 mil.

Por otro lado, los visitantes internación o no fronterizos alcanzaron un avance de 9.1 por ciento, al situarse en 19 millones 807 mil.

Los especialistas han señalado a El Financiero que esto es producto del atractivo que representan las playas mexicanas, las cuales pese a ser señaladas como inseguras y con alertas de viaje de Estados Unidos desde agosto pasado, hasta el miércoles aprovecharon el crecimiento económico de dicho país y el aumento de vuelos por parte de las aerolíneas.

Los viajeros internacionales, que ingresaron vía aérea, los cuales se engloban en los de internación, se incrementaron 10.2 por ciento, a 16 millones 556 mil.
Incluso Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo, ha señalado que existe la posibilidad, a depender de los resultados de otros países, de que México escale a la séptima posición en el ranking de países más visitados del mundo en un futuro cercano.

Fuente
El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/turistas-internacionales-aceleran-12-llegadas-a-mexico-a-noviembre.html