Viernes, 11 / mayo / 2018


United ajusta operaciones en México

De acuerdo con la información publicada por el periodista estadounidense Brian Sumers de Skift, durante la próxima temporada de verano, United hará varias modificaciones a sus operaciones en México, entre ellas, suspender algunas rutas, aumentar frecuencias en otras y la apertura de nuevas rutas.

MEX: A partir del 4 de octubre, United incrementará su operación a tres frecuencias diarias en la ruta Newark, New Jersey-Ciudad de México y finalizará el servicio en la ruta Los Angeles-Ciudad de México. Además, a partir del 20 de agosto, reduce una frecuencia diaria en la ruta Houston-México, con lo que quedará en hasta seis operaciones diarias. A partir del 23 de junio dejarán de operar la ruta entre Denver y Ciudad de México.

BJX: Para León, Guanajuato, United se mantendrá operando cuatro frecuencias diarias entre Houston y León e introduce un nuevo servicio desde Chicago O’Hare a partir del 28 de octubre. Sin embargo, a partir del 4 de octubre, suspenderán la ruta entre Los Angeles y León, misma que era cubierta con dos vuelos diarios.

QRO: En Querétaro, a partir del 19 de diciembre, incrementarán a cuatro frecuencias semanales la ruta a Houston.

SLP: Desde el 19 de diciembre, el servicio entre Houston y San Luis Potosí será operado con equipos Embraer E175 para 76 pasajeros, reemplazando a los E145 de 50 asientos.
HUX: United cancelará el servicio semanal que tiene entre Houston y Huatulco el 23 de junio.

MZT: A partir del 18 de agosto, United dejará de operar el servicio que tiene de Mazatlán a Chicago y Houston.

VSA: A partir del 28 de junio, United deja de operar el servicio diario que tiene entre Houston y Villahermosa, Tabasco.

United Airlines tiene más de medio siglo de operar en México; su primer vuelo a nuestro país fue el 15 de diciembre de 1966 en la ruta Houston – McAllen – Monterrey.

Fuente
En el Aire

United ajusta operaciones en México