Jueves, 17 / mayo / 2018


Van por 1.4 millones de pasajeros

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) presentó una agenda con visión a mediano plazo para impulsar la industria aérea en el país con la que prevé crecer a 1.4 millones de pasajeros en México a 2030.

Sergio Allard, presidente de la Cámara, explicó que esta estrategia, que será entregada a los candidatos a la Presidencia, busca aumentar la rentabilidad de las aerolíneas nacionales, la cual está entre 1 y 5 por ciento, cuando en las empresas del continente es de doble dígito.

La agenda contiene seis ejes: seguridad, que plantea la creación de una Agencia de Investigación de Accidentes en el Transporte; crecimiento económico; regulación, mayor infraestructura aérea en el país, así como mejora en servicios y sostenibilidad.

BENEFICIOS DEL NAIM

Allard aprovechó el foro para referirse a los beneficios que le traerá al país la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, entre los que destacó la rentabilidad operativa por 1.2 billones de dólares.

Mejorará 55 por ciento la conexión a playas, 45 por ciento a las ciudades del interior y 36 por ciento a la frontera”, dijo.

Fuente

Van por 1.4 millones de pasajeros