El fabricante aeronáutico Boeing pronosticó una demanda para las próximas dos décadas de 2 mil 300 aviones comerciales nuevos en la India, valuados en 320 mil millones de dólares (mdd).
En un comunicado, la empresa estadounidense previó que para 2037 más del 5% de la flota mundial aérea opere con bandera india.
Para respaldar su previsión, Boeing señaló que únicamente en lo que va de 2018, el tráfico doméstico en el país asiático se incrementó en un promedio de 10 millones de pasajeros cada mes.
“Para enfrentar este aumento en el crecimiento del tráfico aéreo nacional, vemos que la gran mayoría de asientos disponibles provienen de las aerolíneas de bajo costo”, comentó Dinesh Keskar, vicepresidente de ventas de Asia-Pacífico e India de la compañía, y agregó que el 80% de las entregas serán de aviones de un solo pasillo como el B737 MAX.
El ejecutivo apuntó que durante los próximos veinte años, la economía india podría crecer casi un 350% para convertirse en la tercera economía más grande del mundo, lo que favorecerá el crecimiento de la clase media, propensa a viajar.
Asociado a estas órdenes de aviones, Boeing espera un aumento para la región Asia-Pacífico –incluyendo India– en la demanda de servicios a la aviación comercial (entrenamiento, mantenimiento, análisis de datos, entre otros), mercado que alcanzaría un valor de 430 mil mdd en las próximos dos décadas.
De acuerdo con el consorcio, la industria aérea en India acumula 51 meses consecutivos de crecimiento a doble dígito en tráfico de pasajeros, mientras que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional reportó en octubre pasado aumentos interanuales del 15% y 17.4% en la capacidad y demanda domésticas, respectivamente.
Fuente
AeroLatin News, http://aerolatinnews.com/industria-aeronautica/india-necesitara-2300-nuevos-aviones-para-2037-boeing/